Siempre polémico. Silvio Berlusconi realizó una confesión que levantado mucha polvareda en Italia. El ex presidente del AC Milán y ahora propietario del equipo AC Monza, club de la tercera división, ha generado polémica al hacer una revelación en una charla con los aficionados de la institución que dirige actualmente, ante quienes soltó una frase muy controvertida.
En las imágenes que se hicieron virales, el empresario y político de 83 años está hablando con los seguidores del Monza al pie del campo de juego tras la victoria por 3-0 de su equipo sobre el Olbia Calcio 1905.
“Al Milan actual lo ganamos”, dijo Berlusconi, que acto seguido recibió un pedido de dinero de uno de los hinchas a modo de burla. “Presidente, escuche, necesito 500 euros”, bromeó un fanático.
Tras esa divertida broma, llegó la frase que disparó la polémica en Italia. “Disculpen, los dejo, que me tengo que ir de putas”, dijo Berlusconi, quien esbozó una gran sonrisa y levantó las palmas de sus manos, despertando las risas de sus interlocutores.
El tres veces primer ministro de Italia ha estado involucrado en varios escándalos sexuales a lo largo de su vida. En 2013, de hecho, un Tribunal de Milán lo encontró culpable de mantener relaciones sexuales Karima el Mahroug, con joven marroquí popularmente conocida como Ruby Rompecorazones, a cambio de “ingentes cantidades de dinero”, cuando aún era menor de edad. El sumario del caso hablaba de Ruby como una integrante más en el “sistema de prostitución” de la residencia de Berlusconi donde las jóvenes “practicaban relaciones sexuales en múltiples contextos”.
Este mismo año, en octubre, la corte de Milán reabrió el caso Ruby 3, en el que se le acusa de pagar a una serie de jóvenes que asistían a sus “festines eróticos” para dar falso testimonio en sede judicial.
Actualmente es el propietario del AC Monza, equipo que milita en la Serie C y que está luchando por ascender. Por ahora ocupa la primera posición con 13 puntos de ventaja sobre el segundo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: