El París Saint-Germain no tuvo un buen comienzo de partido ante el Real Madrid, por la quinta jornada del Grupo A de la Champions League, ya que a los 17 minutos del primer tiempo ya caía 1-0 por un gol de Karim Benzema. Sin embargo, en una jugada en la que el elenco parisino pudo haber conseguido el empate parcial, el árbitro, en conjunto con el VAR, protagonizó una polémica decisión que dejó a la visita sin la chance de anotar.
Corría el minuto 41 de la primera parte cuando, a partir de un balón recuperado en la mitad de la cancha, Ángel Di María recibió un pase e inició un peligroso contraataque. El Fideo habilitó a Mauro Icardi, que ingresó con la pelota dentro del área y fue derribado por Thibaut Courtois de una patada. Sin dudarlo, el juez Artur Soares Dia se llevó el silbato a la boca y sancionó una falta sobre el argentino y el inminente penal, mientras que le mostró la tarjeta roja al arquero.
Sin embargo, algunos jugadores del Merengue rodearon rápidamente al colegiado y le reclamaron una falta anterior sobre Marcelo por parte de Gueye en el inicio de la acción. De esta manera, el luso Soares Dia decidió apoyarse en el sistema de Asistencia Arbitral por Video para corroborar la jugada y decidió retrotraer su decisión al confirmar un leve empujón sobre el brasileño. En consecuencia, el combinado del alemán Tuchel no tuvo la posibilidad de ejecutar el tiro desde los doce pasos e igualar parcialmente el marcador y se anuló la expulsión del belga.
El duelo terminó 2-2 (gracias a otro tanto de Benzema y los tantos de Mbappe y Pablo Sarabia para la visita) y el PSG se aseguró la punta con 13 unidades, mientras que el Real Madrid quedó con 8. En la última jornada, los parisinos recibirán al Galatasaray (el último de la zona) y el Merengue visitará al Brujas.
Seguí leyendo: