Luego de la pausa por al Fecha FIFA, retornó la actividad en La Liga de España con la presentación de uno de los máximos candidatos al título. En el Estadio Municipal de Butarque se produjo un duelo de opuestos entre el CD Leganés y el FC Barcelona.
El conjunto catalán sufrió demasiado para conseguir una trabajosa victoria sobre el colista del torneo. Fue 2 a 1 gracias a los goles de Luis Suárez -asistencia de Lionel Messi- y Arturo Vidal.
La historia comenzó complicada para la visita. El marroquí Youssef En-Nesyri fue el autor de una verdadera obra de arte para romper la paridad desde el inicio del juego. El futbolista encaró y, cuando enganchó para adentro desde uno de los vértices del área grande, emitió un misil que se clavó en uno de los ángulos del arco custodiado por Ter Stegen.
Las bajas por lesión de sus laterales titulares Nelson Semedo y Jordi Alba, más la suspensión de Sergi Roberto, se sintieron en una defensa que inició el partido de manera irregular. El senegalés Moussa Wagué disputó sus primeros minutos en la competición, ocupando el carril derecho, y Júnior Firpo fue el lateral izquierdo.
A los de Ernesto Valverde les costó crear situaciones de peligro pese a contar con sus 4 Fantásticos desde el comienzo (Antoine Griezmann, Luis Suárez, Lionel Messi y Ousmane Dembélé) y las mejores acciones estuvieron del lado de los dirigidos por el mexicano Vasco Aguirre.
En el complemento, la visita siguió mostrando un flojo nivel, pero gracias a sus individualidades logró dar vuelta el resultado. Primero reaccionó con un cabezazo de Luis Suárez tras un centro de Lionel Messi al inicio de la segunda parte. Y, a poco del final, con un tanto que terminó siendo convalidado gracias a la intervención del VAR, Arturo Vidal -ingresó por Antoine Griezmann- decretó el 2 a 1.
Con esta victoria, Barcelona mira a todos desde arriba en soledad con 28 unidades, tres más que Real Madrid (jugará más tarde ante Real Sociedad). A tiro también aparecen el Atlético Madrid de Diego Simeone y el Sevilla, con 24. El conjunto local, por su parte, sigue hundido en el último lugar de la tabla, con solamente seis unidades en 14 presentaciones.
Pese a mostrar nuevamente una pálida imagen, los catalanes consiguen un importante triunfo en la previa al trascendental duelo del próximo miércoles ante Borussia Dortmund, en el marco de la quinta fecha del Grupo F de la Champions League.
Los Culé comandan con 8 puntos, pero un punto por debajo aparecen los alemanes. Agazapado, con 4, se encuentra Inter, que visitará al colista Slavia Praga.
Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés)
Estadio: Butarque
TABLA DE POSICIONES:
MÁS SOBRE ESTE TEMA: