El delantero español David Villa, de 37 años, anunció que se retira del fútbol al final de la temporada. El máximo goleador de la selección de España, ganador de la Copa Mundial de la FIFA, la Eurocopa y UEFA Champions League, colgará los botines al final del campeonato japonés y pondrá fin a una fantástica carrera.
Villa, que milita en filas del club japonés Vissel Kobe, pondrá fin a su aventura tras 19 años como jugador profesional, pasando por el FC Barcelona, Atlético Madrid y Valencia, además de disputar 98 partidos con la camiseta de su país.
“Decidí terminar mi carrera profesional y retirarme. Lo he durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean. Quería retirarme del fútbol, no ser forzado a hacerlo. Aunque ya no estaré en el campo, continuaré involucrado en el fútbol de otras maneras y continuaré contribuyendo al mundo del fútbol”, dijo Villa a los periodistas en Kobe, con la voz quebrada por la emoción.
Villa jugó en tres Mundiales y fue miembro de la gran camada de España que levantó la Copa del Mundo en 2010 y ganó la Eurocopa en 2008. Ha convertido 59 goles para España, siendo el máximo goleador histórico de La Roja. También formó parte del Barça de Pep Guardiola y alzó trofeos como la Champions 2010/11, la Supercopa de la UEFA 2011, el Mundial de Clubes 2011 y dos títulos de campeón de La Liga (2010/11 y 2012/13).
Antes de irse a Japón, jugó en la Major League Soccer, en el Nueva York City FC, donde marcó 80 goles en 124 apariciones.
Ahora se espera que juegue tres partidos más de la J-League con el Vissel Kobe, así como semifinales y finales de la Copa del Emperador. Su ceremonia de despedida será el 7 de diciembre, el día de su último partido de la liga japonesa.
Una vez fuera de las canchas, invertirá en el club Queensboro FC, una nueva franquicia con sede en el distrito de Queens, en Nueva York, que evolucionará en la segunda división del fútbol estadounidense.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: