Juventus dio una muestra de carácter y se quedó con la victoria en un duelo clave ante el Inter de Milán. En condición de visitante, La Vecchia Signora se impuso por 2-1 y se adueñó del liderazgo de la Serie A. Los futbolistas argentinos fueron las grandes figuras del encuentro válido por la octava fecha del certamen.
El equipo que dirige Maurizio Sarri se puso en ventaja a los 4 minutos de juego. El bosnio Miralem Pjanic habilitó a Paulo Dybala, quien se acomodó y sacó un disparo cruzado para sellar el 1-0.
Pero la alegría iba a durarle poco a la Juventus ya que, a los 16’, tras una mano en el área, el árbitro cobró penal para el Inter y Lautaro Martínez fue el encargado de cambiarlo por gol.
La llave de la victoria para la visita iba a estar en el banco. Gonzalo Higuaín ingresó desde el banco de suplentes a los 17 minutos del segundo tiempo y, faltando diez minutos para el final, hizo gala de su potencia goleadora y selló el 2-1 definitivo.
De esta manera, Juventus llegó a los 19 puntos en la Serie A y desplazó al Inter de lo más alto. El equipo de Antonio Conte -que venía de caer en la semana ante el Barcelona por la Champions League- quedó con 18 unidades, como escolta del certamen italiano. Los de Milán se quedaron sin invicto en el torneo local.
Formaciones:
ESTADIO: San Siro
POSICIONES: