Las tensiones por la portería de la selección de Alemania no se detienen. Después de las declaraciones cruzadas entre el arquero del Barcelona y el del Bayern Múnich, fue otra vez el presidente del club bávaro Uli Hoeness el que se pronunció sobre la titularidad de Manuel Neuer por sobre la de Marc André Ter Stegen.
El quiebre se produjo después de las últimas fechas FIFA en las que ambos arqueros viajaron a con la selección y en la que el capitán de la Die Mannschaft fue titular en ambos encuentros sin dejarle minutos al ex futbolista del Borussia Mönchengladbach.
“Este viaje con la selección ha sido un duro golpe para mí. No es fácil encontrar una solución. Estoy dando mi mejor versión en cada partido para hacerle (a Löw) más difícil la decisión”, se lamentó Ter Stegen.
“Habla como si hubiera ganado 17 mundiales. No tiene derecho a reclamar nada. Neuer es el número uno, no hay discusión. No nos gusta que dañen la reputación de nuestros jugadores. Siempre será el mejor”, arremetió en su momento el presidente del Bayern Múnich que, ante la insistencia del portero del Barcelona por hacerse con un lugar en el once inicial, lanzó una amenaza que sacudió al fútbol alemán.
“No aceptaremos que haya un cambio (en la portería). Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección”, dijo Hoeness en una entrevista que publicó hoy la revista “Sport Bild”.
Esta amenaza llegó después de la última declaración de Ter Stegen, en la que consideró que, “tengo expectativas y tengo que expresarlo. En los últimos años se puede ver cómo me he comportado y creo que lo que ha dicho Neuer o otras personas no son justas”.
Al escuchar las palabras del hombre del Barcelona, Hoeness reaccionó diciendo que el seleccionador Joachim Löw, y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) lo tendrían que haber “sentado en un rincón” y decirle con claridad que no correspondía hacer ese tipo de declaraciones públicas .
Ante el boicot planeado por el presidente del club bávaro, el manager de la selección alemana Oliver Bierhoff dijo que no le preocupan las amenazas de Hoeness y recordó que “un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores”.
Hoeness, interrogado acerca de si buscará el diálogo con Löw, dijo que no lo consideraba necesario. “El registra en todo caso lo que decimos y ya debe tener las orejas rojas”, sentenció.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: