Mauro Icardi es nuevo jugador del PSG
"Haré todo lo posible para ayudar a mi nuevo equipo a llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. El PSG se ha convertido en una fortaleza del fútbol internacional, que ha atraído a grandes jugadores en los últimos años. La dinámica de rendimiento es muy fuerte en París, las ambiciones son muy altas y estoy seguro de que todas las condiciones están ahí para ir aún más alto. ¡Y no puedo esperar para descubrir el Parque de los Príncipes, un estadio conocido por su belleza y fervor!".
Con esas palabras se presentó públicamente Mauro Icardi tras ser contratado por el Paris Saint Germain, colocando así un punto final a una de las novelas más extensas del mercado de pases. El delantero, cuyo pase aún pertenece al Inter, estará a préstamo por una temporada en el actual campeón de la Ligue 1 (la opción de compra rondaría los 70 millones de euros).
El argentino se encontraba en conflicto con el Neroazzurro. Tras quitarle la cinta de capitán, la camiseta número 9 (contrataron en su puesto al belga Romelu Lukaku, de último paso en Manchester United), no llevarlo a la pretemporada y marginarlo de parte de los entrenamientos, aceptó mudarse a París.
El rosarino utilizó su cuenta de Instagram para escribir una escueta despedida. "Gracias por todo. Adiós", fue lo que escribió el deportista en una Story, acompañada de una foto de él en 2013 -año en el que llegó al club desde Sampdoria- abrazándose al Mauro del 2019.
Sin embargo, en Italia hicieron foco en un supuesto "mensaje oculto" del atacante hacia la dirigencia del Inter, ya que colocó sus impactantes números con la camiseta azul y negra durante 6 temporadas: 124 goles en 219 presentaciones (0.56 de promedio) y 39 asistencias.
En esta nueva etapa, Icardi competirá por el puesto de centrodelantero con el uruguayo Edinson Cavani. Las otras figuras en ofensiva del PSG son Neymar (tras su affaire con el Barcelona continuará una temporada más en Francia), Kylian Mbappe y Ángel Di María.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: