Una vez que se confirmó su llegada al Barcelona, tomó su cuenta de Twitter y borró varios mensajes muy agresivos contra Lionel Messi. ¿Qué decían esas publicaciones? En 2012, el futbolista subió escritos como "Messi, hijo de puta", o "Messi, creo que de una patada te partiría todas las piernas, loco". O uno más subido de tono como este: "Me la suda que la mierda rata de Messi se haya lesionado, ojalá se muera y no marque más goles".
El tiempo pasó y Héctor Junior Firpo Adames, el futbolista oriundo de República Dominicana, tuvo que salir a aclarar que esos mensajes los había escrito cuando tenía 15 años. Hoy, ya como parte de la plantilla del Barça, volvió a referirse sobre los agravios que había publicado contra la gran estrella y capitán del conjunto blaugrana.
"Me cruzo con Leo Messi todos los días en el vestuario. Los tuits que publiqué contra él es algo que ya pasó y está zanjado. Es una bola que no quiero que siga creciendo", explicó el jugador que llegó al Barcelona por una suma cercana a los 20 millones de dólares, en una entrevista realizada por el diario Sport, de la ciudad catalan.
En el mismo sentido, el dominicano que a los seis años se mudó a España con su familia, ratificó lo que piensa de la situación que se hizo público cuando se convirtió en nuevo refuerzo del equipo de Ernesto Valverde.
"Creo que ni lo sabe. Soy un chico que viene de un filial, del Betis y no creo que Messi le vaya a dar bola a esto", agregó el joven nacionalizado español que aceptó jugar con la selección Sub 21 en el Europeo de la categoría.
Más allá de hablar sobre los duros mensajes contra Messi, el lateral izquierdo comentó cómo vivió su llegada a uno de los mejores clubes del mundo. "¡Me metieron tres caños el primer día!. En el Barça los jugadores son muy buenos, la verdad es que da gusto entrenar con ellos. El ritmo de la pelota marca. Si puedes jugar a un toque, mejor uno que dos", dijo Junior Firpo.
El dominicano, que jugó una temporada en el Real Betis antes de ser adquirido por equipo culé, tuvo una cruda infancia. Contó que su madre se fue de su país de residencia para buscar un mejor futuro para la familia y que recién en España jugó por primera vez a la pelota.
"No sabía lo que era el fútbol. En mi país el fútbol ha crecido bastante, pero, en esa época no sabía lo que era este deporte. No lo había visto ni por televisión, nada. En la República Dominicana era 'pitcher', tiraba la pelota, no bateaba mucho, era pequeñito y no tenía mucha fuerza", explicó el futbolista que llegó para ser el relevo de Jordi Alba, una de las figuras del Barcelona y pieza clave para Valverde.
"Uno nunca se metaliza para ser suplente, siempre quiere jugar. Sé que tengo por delante a Jordi Alba, que es el mejor lateral zurdo del mundo", concluyó.
SEGUÍ LEYENDO: