Con un gol espectacular de Toni Kroos, el Real Madrid venció al Celta de Vigo y comenzó el campeonato con el pie derecho

El Conjunto "Merengue" superó al equipo local por 3-1 con un tanto de Karim Benzema, Toni Kroos y Lucas Vasquez en "Balaídos"

Guardar
Real Madrid’s French forward Karim
Real Madrid’s French forward Karim Benzema celebrates after scoring a goal during the Spanish League football match between Celta Vigo and Real Madrid at the Balaidos Stadium in Vigo on August 17, 2019. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)

A pesar de no llegar en un buen momento al inicio de La Liga, el Real Madrid fue contundente y se quedó con la victoria en el primer partido del campeonato al vencer por 3-1 al Celta de Vigo en Balaídos con goles de Karim Benzema, Toni Kroos y Lucas Vasquez. Losada descontó para el local.

Los de la Casa Blanca solamente cosecharon dos victorias en los siete encuentros amistosos que disputó (terminó con un promedio de 2.5 goles en contra por partido). Aunque el mercado de pases aún no finalizó, hay que agregar que Florentino Pérez no logró cerrar el fichaje de Paul Pogba (el gran anhelo de director técnico) ni pudo deshacerse de Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano.

El Real Madrid y el Celta de Vigo protagonizaron un partido muy friccionado durante los primeros 10 minutos, en donde las faltas cortaron el juego. El gol, sin embargo, llegó a los 11, cuando el galés Gareth Bale desbordó por la banda derecha y sacó un centro por abajo que cayó en los pies de Karim Benzema que la empujó a la red pese a chocar con Vinicius Jr en la definición.

El conjunto local adelantó sus líneas e intentó atacar con más decisión. A los 31 minutos Gabriel Matías Fernández estuvo cerca de encontrar el empate pero no pudo conectar el pase de Iago Aspas. Al ir a buscarla igualdad, los de Zinedine Zidane tuvieron más espacios para crear el contraataque, a tal punto que Luka Modric pudo ampliar el marcador pero Rubén Blanco pudo despejar el disparo que se metía ajustado al palo izquierdo.

Una nueva oportunidad de Gareth Bale se produjo antes del cierre de la primera mitad. El delantero recortó por el medio y remató cruzado para otra buena respuesta del arquero español.

El VAR evitó el empate del Celta de Vigo a un minuto del cierre del primer tiempo. Cuando parecía que el equipo local igualaba con un tanto de Brais Méndez, los asistentes le avisaron al árbitro que Iago Aspas, quien dio el pase, estaba adelantado al momento de tocar el balón.

Real Madrid’s Gareth Bale, centre,
Real Madrid’s Gareth Bale, centre, slides in to connect with the ball during La Liga soccer match between Celta and Real Madrid at the Balaídos Stadium in Vigo, Spain, Saturday, Aug. 17, 2019. (AP Photo/Luis Vieira)

En el complemento ambos equipos salieron con la idea de atacar para buscar un nuevo gol. El Real Madrid fue el primero en tener una oportunidad con un desborde de Marcelo y un tiro de Karim Benzema que se fue desviado, posteriormente el capitán del Celta erró un mano a mano tras una buena respuesta de el arquero belga.

A los 55 el VAR volvió a ser protagonista después de anunciarle al árbitro que hubo un pisotón de Luka Modric sobre Denis Suarez. El croata recibió una tarjeta roja y el Real Madrid quedó con 10 jugadores a falta de más de media hora de partido.

Cinco minutos más tarde, Toni Kroos marcó un gol espectacular para estirar el marcador. El alemán remató desde afuera del área y la pelota fue elevándose hasta golpear en el travesaño y entrar. Nada pudo hacer el joven arquero del Celta ante el imponente disparo con el que el merengue estiró la ventaja en un momento complicado.

El tanto del alemán dejó golpeado al equipo local que perdió efectividad y fuerza en ataque. A los 79 minutos, Lucas Vasquez sentenció el encuentro. El español recibió un pase de Benzema que lo dejó libre para acomodar la pelota junto al palo más lejano de Blanco.

En el tiempo añadido Losada marcó el descuento para el Celta con un remate cruzado desde el sector izquierdo. Un gol que sólo sirvió para adornar el marcador.

Fixture:

Guardar