El ex jugador del Manchester United y de la selección inglesa Wayne Rooney se comprometió con el Derby County para ser entrenador-jugador a partir de enero de 2020. Así lo anunció este martes el club de la segunda división inglesa.
El atacante, que juega actualmente en el DC United de Estados Unidos, se comprometió 18 meses (más un año opcional) con los 'Rams', y llegará a Inglaterra cuando termine la temporada de la MLS.
El máximo goleador de la selección inglesa, de 33 años, tenía contrato con los estadounidenses hasta el final de la temporada 2021 de la MLS. Ninguno de los dos equipos ha desvelado el coste del fichaje.
"Encantado de anunciar que me uniré al Derby County como entrenador-jugador en enero", escribió el delantero en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que posó con las camisetas del cuadro inglés.
"Además de firmar un contrato de jugador con el Derby, Rooney se unirá al club en calidad de entrenador y continuará desarrollando sus capacidades como técnico en vista de una carrera de mánager", precisó el equipo inglés.
Rooney se integrará en el cuerpo técnico del actual entrenador del club, el holandés Phillip Cocu, que llegó a principios de verano (boreal) tras la marcha de Frank Lampard al Chelsea.
Según el propietario del Derby County, Mel Morris, Rooney se encargará particularmente "del desarrollo de los jóvenes jugadores salidos del centro de formación, que progresan al primer equipo".
"Aunque la decisión de mudarnos fue difícil de tomar, la familia lo es todo para nosotros y deseábamos este cambio para estar más cerca de la gente que queremos en Inglaterra", explicó Rooney en un comunicado del DC United. "La oportunidad de volver a casa y dar el paso a mi carrera como entrenador fue el factor que me hizo tomar esta decisión", añadió.
Tras dejar una huella importante en el Manchester United, el delantero fue consultado recientemente por la situación de Paul Pogba, quien anunció que iba a dejar el club, pero todo apunta a que su partida no está definida.
"Obviamente, todo depende del club, de la junta directiva, del entrenador, pero también del jugador", comentó Rooney en declaraciones a ESPN.
"Si el jugador quiere quedarse, se quedará" agregó el veterano futbolista. "Entre bastidores, estoy seguro de que están trabajando en (decidir) si mantenerlo o dejarlo ir". concluyó el ex capitán de los 'Red Devils'.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: