Este domingo el Manchester City venció por penales al Liverpool y se quedó con la Community Shield, el primer título de la temporada, tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Luego del partido, un grupo de seguidores de ambos equipos protagonizaron un vergonzoso episodio.
Un pasajero del subte de Londres grabó el momento en el que cerca de cinco aficionados del cuadro celeste bloquean el ingreso al vagón e invitan a pelear a los fans del conjunto rojo. La escena dura algunos segundos hasta que finalmente quienes están adentro de la formación reaccionan y se trenzan a golpes de puño.
Las imágenes recorrieron el mundo entero y se suman a una serie de episodios violentos que tienen como epicentro la pasión por el fútbol. Ahora, en Inglaterra se abrió un nuevo debate sobre una posible solución.
El entrenador Ian Holloway, quien estuvo como invitado en el programa de televisión Talk Sport, propuso crear lugares especiales para que los ultras se tomen a golpes.
"Si quieren pelear, hagámoslo. Vamos a televisarlo. ¡Déjenlos pelear en jaula si eso es lo que quieren hacer! Debería haber una forma de que se expresen si quieren. ¿Por qué alguien que no está de acuerdo con eso lo soporta? ", sostuvo el ex técnico del Leicester City, Crystal Palace y Queens Park Rangers, entre otros.
Su idea no es muy diferente a lo que sucede en Rusia, en donde los ultras entrenan para este tipo de combates diariamente y luego se citan en descampados alejados de la zona metropolitana para pelear sin ningún tipo de armas. En 2018, un video publicado en redes sociales había mostrado que los seguidores de los clubes ingleses Millwall y el Brentfor habían realizado una batalla similar.
Holloway propuso en este caso, a diferencia de lo que sucede en Rusia, que sea organizado y televisado, para además generar algo de dinero.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: