El mercado de pases europeos previo a la temporada 2019/20 ya ha tenido varios traspasos impresionantes, como el de Eden Hazard al Real Madrid y el arribo de Antoine Griezmann al Barcelona, pero no serán los últimos. En las próximas semanas, hay tiempo durante todo el mes de agosto, podrían cerrarse nuevos y millonarios acuerdos.
Romelu Lukaku
El delantero de 26 años lleva dos temporadas en el Manchester United y a pesar de que el entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, lo considera pieza clave del ataque, el club está negociando con la Juventus por su salida. El atacante belga podría emigrar al equipo italiano que está en búsqueda de un centrodelantero. El acuerdo podría cerrarse si el cuadro británico desembolsa cerca de USD 40 millones acepta la llegada de Paulo Dybala.
Paulo Dybala
El mediocampista argentino no tuvo una buena campaña en la Juventus en 2018/19 y sería la pieza de cambio que utilizaría la dirigencia para permitir el arribo de Lukaku. Las negociaciones parecen encaminadas el anuncio dependerá del dinero que esté dispuesto a poner el Manchester United en la operación.
Gonzalo Higuaín
La llegada de Lukaku a la Juventus le abre de par en par las puertas de salida al delantero argentino. El ex Real Madrid y Napoli ya había sido cedido a préstamo durante la temporada pasada al Milan y luego al Chelsea, ahora la idea de la dirigencia es venderlo y el principal interesado es el AS Roma.
James Rodríguez
La Juventus no es el único equipo italiano que pisa fuerte en el mercado de pases. El Napoli está negociando hace semanas con el Real Madrid para conseguir que le ceda a préstamo al mediocampista colombiano. Sin embargo, la dirigencia española quiere venderlo y no estaría dispuesto a realizar la misma operación que hizo hace dos años con el Bayern Múnich. Sin embargo, que el equipo sureño sea el único interesado podría doblegar a las autoridades del conjunto español que cederían ante el desgaste y la decisión de su propio entrenador, Zinedine Zidane, quien no tendrá en cuenta al ex futbolista del Porto.
Mauro Icardi
El Napoli también está trabajando para cerrar la llegada del delantero argentino. Esta semana se conoció una propuesta cercana a los USD 45 millones que no satisfizo a la dirigencia del Inter de Milan, club que ya le anunció a su ex capitán que no será tenido en cuenta y que no lo incluyó en la gira de pretemporada. En los próximos días podría anunciarse un acuerdo si el cuadro napolitano mejora la oferta.
Paul Pogba
Lo que empezó siendo un rumor, podría concretarse en los próximos días. Las malas actuaciones del Real Madrid en la pretemporada, perdió tres partidos y empató uno, hicieron advertir a la dirigencia que el arribo de Hazard es insuficiente y el entrenador, Zidane, insiste en el volante francés. La oferta que realizaría sería de más de USD 170 millones, según informó este fin de semana la prensa inglesa.
Dani Alves
El brasileño es agente libre desde que se despidió del París Saint-Germain (PSG) y negocia por su cuenta con diversos clubes como el Sevilla y el Manchester City. Esta semana podría anunciarse su decisión, la cual no saldría de alguna de esas dos opciones.
Radamel Falcao
El delantero colombiano estaría atravesando sus últimas horas en Mónaco. El presidente del Galatasaray, Mustafa Cengiz, confirmó que las negociaciones van por buen camino y el futbolista de 33 años podría ser presentado como nuevo refuerzo del club turco este fin de semana.
Neymar y Gareth Bale
Las situaciones de estos dos jugadores rozan lo insólito si se tiene en cuenta que son dos de los jugadores más caros de la historia del fútbol mundial y que hace dos años peleaban por el Balón de Oro junto con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos tienen dos de los salarios más caros del plantel pero están enfrentados a los dirigentes y no tienen buena relación con sus entrenadores (sobre todo el galés con Zidane). El Real Madrid y el PSG se niegan a dejarlos ir por menos dinero del que invirtieron y ningún club está en condiciones de afrontar semejantes sumas (más de 110 millones por Bale y más de USD 220 millones por Neymar). Por ese motivo, a pesar de ser grandes jugadores, lo más probable es que no sean transferidos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: