Este sábado el sitio All Abaut United publicó los relatos de un ex juvenil del club que optó por mantenerse en el anonimato como condición para desnudar los manejos de José Mourinho al frente del Manchester United.
El futbolista contó detalles de la última pretemporada del entrenador al frente del conjunto británico, realizada en Estados Unidos, durante la cual se le dio mucha rodaje a los jóvenes por las vacaciones extra que tuvieron los participantes del Mundial de Rusia.
Fue allí cuando este joven disputó cerca de 15 sesiones de entrenamiento bajo las órdenes de "Mou": "Nunca me dirigió una palabra. Las prácticas de las que participé eran comandadas por Kieran McKenna y Michael Carrick, Mourinho rara vez hablaba. A quienes se dirigía los llamaba "niños", en lugar de por su nombre, como sí lo hacía con los jugadores profesionales del plantel, actitud que muchos de los más chicos la sentíamos como degradante".
Además, el ex jugador del elenco rojo contó que los juveniles tenían restricciones a ciertas áreas de las instalaciones: "Mourinho quería trasladar a los jugadores juveniles del primer equipo al área de menores de 9 a 16 años, pero las personas que estaban por encima de él lo detuvieron. Nosotros no teníamos permitido ir a la piscina o al área de baño de hielo si había algún jugador del primer equipo".
"No se sentía como un equipo y los jugadores del primer equipo comían el almuerzo por su cuenta o en dos y tres en lugar de como un colectivo", aseguró.
Por otra parte, el joven distinguió a varios de los futbolistas del plantel profesional como Juan Mata, Luke Shaw, Ander Herrera, Chris Smalling y Anthony Matrial, quienes entrenaban con el equipo juvenil cuando Mourtinho estaba de vacaciones.
La mala relación que existía entre varias estrellas del plantel y el ex director técnico del Chelsea, Inter y Real Madrid, entre otros, quedó al descubierto cuando la dirigencia anunció su. "Algunos de ellos (los jugadores) estaban saltando y riéndose después de que fuese despedido. Todo el estado de ánimo cambió y todos se sorprendieron", reveló.
Sin embargo, quien no estaba feliz era Paul Pogba, aunque había sido uno de los más perjudicados por el sistema de juego que sostenía Mourinho. En este marco, elogió al mediocampista francés por su comportamiento: "Nadie en el club tiene una mala palabra para decir sobre él. Desde los chefs hasta los entrenadores, los maestros de la universidad y todo el resto del personal. Él es la persona perfecta en el club".
Mourinho no volvió a trabajar como entrenador desde que fue despedido por el Manchester United en diciembre de 2018. Actualmente, se desempeña como comentarista deportivo. Por su parte, Pogba sigue vistiendo la camiseta del equipo británico, aunque es pretendido por el Real Madrid y podría ser transferido en las próximas semanas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: