El Atlético Madrid fichó a su octavo refuerzo y aguarda por el arribo de una figura para completar un "súper equipo"

El conjunto de Diego Pablo Simeone sufrió la salida de Antoine Griezmann y Diego Godín, por eso decidió ser protagonista de este mercado de pases

Guardar
Simeone ya tiene ocho refuerzos
Simeone ya tiene ocho refuerzos y aún espera por más (Reuters)

"El Atlético de Madrid no puede competir con el Real Madrid o el Barcelona", había asegurado Diego Pablo Simeone en 2014, en referencia a los mercados de pases. Sin embargo, cinco años después, la historia parece haber cambiado.

El equipo dirigido por el argentino ha contratado ocho futbolistas, el doble que los dos clubes más poderosos de La Liga. Entre los refuerzos se destacan el mexicano Héctor Herrera, el inglés Kieran Trippier y el portugués Joao Felix, éste último a cambio de USD 142 millones.

El joven de 19 años llegó proveniente del Benfica y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club y el cuarto en el ranking mundial, apenas es superado por Neymar (USD 250 millones al PSG) Kylian Mbappé (USD 164 millones al PSG) y Philippe Coutinho (USD 152 millones al Barcelona).

Héctor Herrera, de 29 años, llegó tras haber estado seis años en el Porto, en donde fue capitán y gritó 35 goles. Por su parte, el lateral Kieran Trippier fue anunciado el miércoles, día que firmó un vínculo por tres temporadas.

Joao Félix, el refuerzo más
Joao Félix, el refuerzo más caro de la historia del Atlético Madrid (Twitter: @Atleti)

La lista de refuerzos la completan el serbio Ivan Šaponjić (Benfica), los brasileños Felipe Monteiro (Porto) y Renan Lodi (Atlético Paranaense), y  los españoles Marcos Llorente (Real Madrid) y Mario Hermoso (Espanyol).

Pero el club rojiblanco no se retirará del mercado de pases hasta fichar una estrella. Los dos futbolistas en carpeta son Edinson Cavani, con contrato en el PSG, y James Rodríguez, quien terminó su préstamo en el Bayern Múnich y no tiene lugar en el Real Madrid.

El colombiano es prioridad del Napoli de la Serie A pero las negociaciones parecen estancadas y el Atlético se ilusiona con poder ficharlo,aunque no parece sencillo que el Real Madrid se lo venda, ya que ambos clubes compiten en la misma liga.

Lodi es una de las
Lodi es una de las grandes apuestas de Simeone (Twitter: @Atleti)

Por otra parte, esta fuerte intervención del "Aleti" en el mercado de pases está vinculada a la salida de diez futbolistas del plantel, entre los que se destacan Lucas Hernández (Bayern Múnich), Diego Godín (terminó su contrato y se unió al Inter), Antoine Griezmann (Barcelona) y Juanfran (se marchó libre al Deportivo la Coruña).

La lista de bajas la completan Roberto Olabe (Eibar), Gelson Martins (Mónaco), Rodri (Manchester City), Luciano Vietto (Sporting CP), Axel Werner (préstamo al Atlético de San Luis) y Bernard Mensah (Kayserispor).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar