La UEFA dio a conocer este jueves los premios monetarios que repartirá a los competidores que integren sus tres competencias (Champions League, Europa League y Supercopa de Europa). Una cantidad que podría aumentar considerablemente la cantidad de ingresos del club que levante el trofeo al final del campeonato.
En total serán 2.040 millones de euros los que se dividirán entre los equipos que disputen el máximo torneo europeo y la Supercopa, mientras que 510 millones se centrarán sólo en los clubes que integren la Europa League.
En lo que respecta a la Champions League, la cantidad mínima que obtendrá el campeón sera de 66 millones de dólares, a esa suma millonaria habría que sumarle varios bonus que entrega el certamen.
CHAMPIONS LEAGUE
POR CLASIFICAR A LA FASE DE GRUPOS: Los 32 equipos participantes obtendrán 15 millones de euros sólo por integrar sus respectivas zonas.
POR CLASIFICAR A OCTAVOS DE FINAL: Los 16 equipos que logren pasar de ronda embolsarán 9 millones y medio más.
POR CLASIFICAR A CUARTOS DE FINAL: Los ocho restantes sumarán a sus arcas 10 millones y medio.
POR CLASIFICAR A SEMIFINALES: Los cuatro candidatos recibirán 12 millones de euros más.
POR LLEGAR A LA FINAL: Antes del partido decisivo, los dos clubes vencedores disputarán la final con 15 millones de euros adicionales.
EL GANADOR: A todos los premios de las instancias anteriores se le acreditarán 4 millones más.
Cada equipo, sin embargo, podría aumentar las ganancias ya que cada partido que por cada partido que se gane en fase de grupos, la UEFA desembolsará 2,7 millones de euros. Por cada empate serán 900 mil euros. En el caso de que el campeón gane los seis duelos de fase de grupos podría llevarse 82,2 millones de euros.
Además, se sumarán los ingresos que reciban por "coeficiente" y por derechos televisivos
EUROPA LEAGUE
El reparto es similar al que se utilizó en la Champions League, sin embargo, el ganador del torneo se quedará con una cifra cercana a los 20 millones de euros en premios.
POR CLASIFICAR A LA FASE DE GRUPOS: 2,75 millones de euros
POR CLASIFICAR A LOS DIECISEISAVOS DE FINAL: 500 mil euros
POR CLASIFICAR A OCTAVOS DE FINAL: 1,1 millón de euros
POR CLASIFICAR A CUARTOS DE FINAL: Un millón y medio de euros
POR CLASIFICAR A LAS SEMIFINALES: 2,4 millones de euros
POR LLEGAR A LA FINAL: 4 millones y medio.
EL GANADOR: 4 millones de euros.
En lo que respecta a la Supercopa Europea, la UEFA repartirá 3 millones y medio de euros a los dos equipos que jueguen la final y un millón más para el ganador.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: