Este lunes se confirmó la noticia que desde hace algunos años circulaba en la mente de los dirigentes de los clubes más importantes de Milán: el estadio San Siro dejará de ser la casa del Inter y del Milan. Así lo confirmaron los presidentes de ambos elencos que se mudarán a unos pocos metros, en un recinto que deberá construirse desde cero.
"Haremos un nuevo San Siro junto al viejo en la misma área de concesión. El viejo estadio será demolido, lo echaremos abajo, y en su lugar habrá un nuevo estadio y nuevos edificios. Será un proceso muy complicado", sostuvo Paolo Scaroni, máxima autoridad de Milan, junto a Alessandro Antonello, presidente del Inter.
El anuncio se realizó en un evento en Lausana, Suiza, en donde se anunció a la ciudad de Italia como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. Con respecto a esto, el alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, aseguró que el San Siro seguirá de pie para entonces: "En nuestro expediente garantizamos que San Siro seguirá funcionando en 2026, si queremos hacer un nuevo estadio, decidiremos su destino. Pero en este momento las cosas son así: en 2026 sería Ese es el lugar de la ceremonia de apertura de los Juegos ".
El proyecto que había publicado el AC Milan en 2015
"La Municipalidad de Milán es propietaria del estadio y tenemos un contrato a largo plazo con los dos equipos. Si deciden el próximo año construir un nuevo estadio, tomará algo de tiempo de todos modos", agregó.
El proyecto impulsado por el AC Milan que fue revelado hace cuatro años marca que en el nuevo megaestadio será levantado en el mismo predio, pero a metros del San Siro, que será reemplazado por edificios.
El recinto en el que juegan como local los dos equipos más importantes de la ciudad italiana fue inaugurado en 1926. En ese entonces pertenecía al AC Milan, hasta que en 1935 se lo transfirió al gobierno municipal. En 1947 el Inter mudó allí su localía y en 1980 fue rebautizado como Giuseppe Meazza, en honor al ex futbolista que se coronó campeón del mundo con Italia en dos ocasiones (2934 y 1938) y vistió la camiseta de ambos equipos.
El estadio ha sido sede también de cuatro finales de Champions League (antes Copa de Europa) y de nueve partidos mundialistas (cuatro en 1934 y cinco en 1990). Además, se utilizó para conciertos de artistas y bandas como Michael Jackson, Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers, Madonna, U2, Bob Marley, Bob Dylan y David Bowie, entre otros.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: