Luego de las importantes contrataciones que hizo Real Madrid con los fichajes de Militao (50 millones de euros), Luka Jovic (60 millones ), Eden Hazard (100 millones) y Ferland Mendy (48 millones), el resto de los principales equipos de Europa comenzaron a hacer sus movimientos en este mercado de pases.
La prensa italiana alerta sobre un rutilante trueque que sacudiría el panorama de la Serie A. Gonzalo Higuaín, tras su irregular paso por Milan y Chelsea (ocupó un rol secundario en la obtención de la Europa League), dejaría Juventus para recalar en Roma a cambio del marcador central griego Kostas Manolas.
Aunque el Pipita es del agrado de Maurizio Sarri, próximo entrenador de la Vecchia Signora (fue clave para que deje a los Rossoneros y llegue a The Blues), la dirigencia cree necesaria una renovación en la ofensiva y apunta a reforzar la defensa, debido a la elevada edad de Giorgio Chiellini (34) y Leonardo Bonucci (32).
Ante este panorama, los de Turín entablaron relaciones con Roma, entidad que estaría próxima a perder a su centrodelantero Edin Dzeko (es el apuntado del Inter para reemplazar al argentino Mauro Icardi). El apuntado por el último campeón del Calcio es Manolas, un viejo deseo del Real Madrid.
Según La Gazzetta dello Sport y Corriere della Sera, la clave de esta negociación sería que la cláusula de rescisión del defensor griego es el mismo monto que Juventus tasó en su momento a Higuaín durante su estadía en Milan: 36 millones de euros.
Por otra parte, la Vecchia Signora buscará durante este mercado elevar el nivel de su zona media. ¿Los apuntados? Paul Pogba (Manchester United), Sergej Milinković-Savić (Lazio) y Adrien Rabiot (queda libre del PSG el 30 de junio).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: