A esta altura no caben dudas de que Eden Hazard es el traspaso que el Real Madrid necesitaba para volver a su época 'galáctica' y sacudir el mercado de pases. Pero una década atrás, cuando el jugador belga tenía solamente 18 años y daba sus primeros pasos en el Lille OSC, nadie hubiera apostado en que sería contratado por el club blanco. Excepto el francés Zinedine Zidane, quien ya veía a Hazard con la calidad para ser madridista.
"Eden Hazard es el crack del futuro: es muy bueno y va a serlo aún más. Es muy rápido, se mueve por todos lados, es habilidoso… Será un gran jugador. Lo llevaría al Madrid con los ojos cerrados", dijo Zidane en una entrevista al diario MARCA en abril de 2010. Todavía no era entrenador pero ya tenía ojo para detectar el talento.
Un año después de esa declaración, el mediapunta belga se convertía en campeón de la liga y la copa francesa con el Lille OSC, para luego emigrar al Chelsea en 2012. Con los Blues logró demostrarle el mundo todo su potencial.
Hazard será presentado en el estadio Santiago Bernabéu el próximo jueves 13 de junio. Se encontrará con Zidane, su ídolo de la infancia, que busca sacara flote al club blanco en su segunda etapa. El jugador belga nunca ha ocultado su admiración por Zizou y existe una famosa la foto junto a dos de sus hermanos (tiene tres), Thorgan y Kylian, con la camiseta de la selección francesa del Mundial de 1998 con el número 10.
A pesar de haber nacido en La Louvière (Bélgica), se mudó con su familia a Francia a los 14 años, donde se asentó en las categorías inferiores del Lille hasta debutar con el primer equipo con 16 años.
"No es ningún secreto que mi sueño era jugar para el Real Madrid desde que era un niño", escribió Hazard en sus perfiles de redes sociales. De esta forma, el mediapunta belga de 28 años se dará el gusto de vestir la camiseta que siempre quiso y recibir las órdenes del hombre que siempre admiró.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: