A pocas horas de la conferencia de prensa en la que Lionel Messi se presentará junto con Gerard Piqué para hablar de cara a la final de la Copa del Rey frente al Valencia, el defensor catalán rompió el silencio en una entrevista con el diario El País y fue contundente a la hora de explicar lo que pasó en Anfield.
El futbolista de 32 años consideró que "cuando sucede algo así es que ha salido todo o casi todo mal". Además, habló del nuevo refuerzo Frankie De Jong y de la posible llegada de un nuevo central como Matthijs de Ligt: "Me gusta la competencia".
"Creo que a nivel mental a algunos les afectó lo que pasó en Roma porque lo teníamos muy reciente", aseguró el referente del Barcelona acerca de lo que ocurrió en el partido de vuelta de las semifinales de Champions League en la que el Liverpool venció por 4-0.
"Con el primer gol, que fue muy rápido, inconscientemente te aparece la imagen de Roma. Luego llegaron otros dos muy rápido y ya se parecía demasiado a lo ocurrido hacía un año. Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Y ellos apretaron muy arriba, muy intensos, Anfield también jugó su rol", detalló acerca de lo que ocurrió esa noche.
"Era una situación muy difícil. El equipo ves que no va, ves que ellos aprietan y que está muy reciente lo del año pasado. Pero no hay que torturarnos. Sí que es una de nuestras grandes derrotas. Pero eso es el deporte, donde a veces hay que morder el polvo", agregó.
"No fuimos capaces. A veces pasa. Fue un día muy duro. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante", reconoció Gerard Piqué y determinó: "Fue una pesadilla y hay que asumirla porque puede volver a suceder. Pero hay que entender por qué pasó y que nos ayude en el futuro porque queremos volver a levantar la Champions".
A su vez, también dio su opinión acerca de los holandeses De Jong y De Light, mientras que el mediocampista ya oficializó su llegada, las negociaciones con el defensor aun no llegan a cerrarse.
"Son jugadores que entienden nuestro fútbol porque hemos bebido de la misma fuente, que es la de Cruyff. Eso sí, si me preocuparan los centrales que han fichado desde que llegué, no podría dormir desde hace años. Es de las posiciones en las que más se ha fichado. Lo veo lógico y me gusta la competencia. No sé qué pasará, pero De Ligt tiene muchas cualidades por lo joven que es. Y De Jong tiene mucho potencial y futuro. Ilusiona por su forma de entender el juego", aseguró.
Por otra parte, se refirió a la olvidable temporada que tuvo su clásico rival el Real Madrid: "Supongo que la marcha de Cristiano Ronaldo ha influido porque el fútbol se puede ver de muchas formas y una es desde la estadística. Y tienes que tener jugadores que te meten unos goles al año, cosa en la que se han quedado un poco flojos (…) Nosotros hemos sido muy regulares y sólidos en resultados".
El experimentado futbolista fue consultado por una futura despedida de Lionel Messi del Barcelona: "Cuando Leo se vaya lo sufriremos con total seguridad. Pero dependerá de cómo el club se adapta al cambio y cuánto tiempo quiere lamentarse".
Finalmente, con respecto a si continúa con la idea de ser presidente del club, confesó que "durante un tiempo me hizo mucha ilusión y puede ser que lo intente en el futuro. Pero no lo veo a corto plazo. Tengo muchas otras cosas en la vida, que además me van bien y disfruto mucho haciéndolas, y me quiero centrar en esto".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: