Atlético Madrid, segundo en La Liga de España, deberá afrontar una importante renovación de cara a la próxima temporada, tras las salidas confirmadas de Lucas Hernández (Bayern Múnich pagó los 80 millones de euros de su cláusula), Diego Godín (anunció su salida de la institución y su futuro club sería el Inter de Italia) y Antoine Griezmann (el francés ya le comunicó a los dirigentes que se irá al finalizar el torneo -Barcelona podría ser su destino-).
Ante este cuadro de situación, Diego Simeone ya tiene en su mente el nombre de un futbolista. Según la cadena COPE, Giovani Lo Celso es el apuntado por el Cholo para reforzar la zona media del campo de juego. El estratega argentino ya le acercó el nombre de su coterráneo a Andrea Berta, director deportivo de los Colchoneros.
El ex Rosario Central fue adquirido recientemente por el Betis, que pagó los 25 millones de euros de la cláusula de rescisión (el PSG se quedó con un 20 por ciento de plusvalía en una futura venta), quien lo cotizó en 100 millones de la moneda europea (en la capital española confían en poder sacarlo por 60 millones). El mediocampista fue el goleador del equipo sevillano, al marcar 16 tantos (9 por el torneo local).
Lo Celso tuvo una gran performance en la escuadra verdiblanca, lo que le valió estar en la mira de equipos como el Tottenham de Mauricio Pochettino (finalista de la Champions League) y Everton. El joven de 23 años es una pieza clave para Lionel Scaloni de cara a la Copa América que se llevará a cabo en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.
Los otros nombres que aparecen en la órbita del Atlético Madrid para reforzar su plantel son los defensores Felipe (Porto) y Jonathan Tah (Bayer Leverkusen) y el mediocampista mexicano Héctor Herrera (capitán del Porto).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: