El portero español Iker Casillas abandonó hoy el hospital de Oporto donde estaba ingresado desde el pasado miércoles tras sufrir un infarto de miocardio.
Horas antes de salir del hospital, Casillas, que debe seguir con la recuperación en su domicilio, adelantó que tenía el "corazón contento" en redes sociales: "Buenos días!! Yo con el #CorazónContento y vosotros?? Seguimos mejorando!".
Además, consideró hoy que no sabe qué será del futuro pero que "lo más importante es estar aquí".
"Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí", señaló visiblemente emocionado, en unas breves declaraciones ante la prensa que esperaba en las puertas del hospital.
"Es algo que le puede suceder en cualquier momento y a cualquier persona y me tocó a mi". "Es difícil hablar pero entiendo que hay que estar agradecido y sobre todo darle las gracias a mucha gente que se ha preocupado en estos días. Me han hecho sentir querido", aseguró ante el público que se hizo presente en el CUF Porto.
Fueron muchos los agradecimientos que dejó el ex arquero de la selección española, entre ellos a su familia, al club, a los médicos que lo atendieron y a la gente que le dejó miles de mensajes y "muestras de cariño" a lo largo de sus días hospitalizado.
Antes de acabar con el discurso, que realizó en un estrado, el futbolista reconoció que "había que esperar" y "dejar que el corazón, el cuerpo y la cabeza se asentasen (…) No se lo que será del futuro, por si acaso alguien me pregunta o tiene incertidumbre".
La noticia de la intervención cardíaca de urgencia de Iker Casillas sacudió al mundo. El portero de 37 años estaba junto con sus compañeros en el Centro de Estágio Futebol Clube Porto, ubicado en el municipio de Olivar, cuando sintió un malestar. "Sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de este miércoles por la mañana", informó el Porto en ese momento.
El mensaje de Casillas en las redes sociales
MÁS SOBRE ESTE TEMA: