El gol de tiro libre de Lionel Messi
Este miércoles el Barcelona goleó 3-0 al Liverpool en la ida de las semifinal de la Champions League y ya está a un paso de la final del torneo que no gana desde a temporada 2014/15. La gran figura del partido fue Lionel Messi, autor de dos de los tantos de su equipo, uno de ellos, una perla de tiro libre desde 30 metros.
La infracción que derivó en el gol fue de Fabinho contra, justamente, el delantero argentino, quien le ganó el duelo individual durante toda la noche en el Camp Nou.
El golpe de Lionel Messi a Fabinho
Pero una de las cámaras de la televisión reveló que antes del topetazo del futbolista del Liverpool hubo una clara agresión de Messi, que el árbitro ignoró o no advirtió. Justo antes de chocar, La Pulga estiró su brazo derecho y con el puño golpeó la cabeza de su rival.
El juez, Björn Kuipers, cobró infracción de Fabinho y tiro libre en favor del Barcelona. Aquella jugada terminó con un espectacular gol del delantero zurdo, el segundo en su cuenta personal, el 600 de su carrera y el tercero del partido.
El mediocampista brasileño, quien le hizo una marca a Messi que por momentos pareció personal, fue amonestado en esa acción y quedó condicionado por el resto del duelo, aunque solo quedaban 8 minutos.
El gol de tiro libre del argentino desató la locura de dos ex futbolistas ingleses. En una de las cabinas del Camp Nou se hallaban Río Ferdinand y Gary Lineker, quienes hoy ofician como comentaristas para la TV. Cuando observaron que el balón ingresó en un ángulo, lo celebraron como aficionados y se fundieron en un abrazo, exhibiendo toda su admiración. La escena fue filmada y viralizada en las redes sociales.
"¡Wow, solo wow! Messi hizo su gol 600 en el Barcelona con un tiro libre nunca visto. El pequeño genio desafía la lógica", escribió en Twitter el ex delantero de la selección inglesa.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: