Desde que era muy joven, Cristiano Ronaldo se empeñó en ser uno de los mejores futbolistas de mundo y su físico siempre fue una de sus principales preocupaciones. Ya en su época de jugador del Sporting de Lisboa se cuidaba al detalle. Según reveló un ex compañero suyo, quien compartió habitación con él en las concentraciones del club luso, Cristiano analizaba "cada centímetro" de su cuerpo.
En una entrevista a la Gazzetta dello Sport, el ex futbolista bielorruso Vitali Kutuzov contó detalles de la convivencia con Ronaldo en el Sporting, donde conoció el costado más íntimo de quien luego se convertiría en una de las máximas estrellas del fútbol mundial.
"Él (Cristiano Ronaldo) tenía un cuidado del cuerpo muy por encima de la media. No he visto a nadie tan impresionado por este aspecto. Se quitaba la camisa y analizaba cada centímetro de su cuerpo. Hombros, abdomen, piernas… Pasó mucho tiempo preguntándonos a todos como hacerse más fuerte, pero no lo hizo para las portadas de las revistas. Solo quería convertirse en un mejor futbolista", desveló Kutuzov, quien llegó al cuadro portugués como cedido del AC Milán.
Justamente, el ex atacante del elenco rossonero comentó que a CR7 también le interesaba mucho saber sobre cómo se entrenaba en Italia: "Cristiano sabía que yo venía del Milán y me hacía mil preguntas. Me preguntó sobre Maldini, Costacurta, Inzaghi y Shevchenko. Y del centro deportivo de Milanello, en ese momento a la vanguardia del mundo. Quería saber cómo entrenaban los campeones de ese equipo y cómo progresaban físicamente."
Sobre la actualidad de Ronaldo, quien ha ganado cinco Champions League y cinco Balones de Oro, entre muchos títulos más, Vitali Kutuzov confesó que no esperaba que llegue tan lejos en el fútbol profesional.
"No pensé que iba a escribir la historia del fútbol. ¿Cómo podría haberlo hecho? Era demasiado joven. Percibí de inmediato que tenía una velocidad y una técnica especial, pero cuando fue al Manchester United con Ferguson y lo vi jugar dije 'madre mía, qué fuerte se ha vuelto'. Y ha mejorado mucho desde entonces. Personalmente me gustó más esa primera versión, pero ¿qué se puede decir de una máquina de hacer goles como esa? Solo puedes aplaudir", sentenció.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: