La consagración del FC Barcelona en la Liga española supone también un motivo de celebración en Chile, que puede estar orgulloso de uno de los mejores jugadores de su historia: Arturo Vidal. El 'Rey', emblema de la selección chilena que se consagró bicampeona de América, ha confirmado una vez más en su carrera que es un ganador nato. Sobre todo al conseguir un récord inédito para un jugador de las cinco grandes ligas de Europa.
Al alzar el trofeo de campeón con el Barça, Vidal ha sumado su octavo título de liga consecutivo. El astro chileno gana cada año el torneo local, donde quiera que juegue, desde la temporada 2011-12. Es muy meritorio porque se tratan de campeonatos de largo plazo, que requieren de mucha constancia para ser obtenidos.
Su récord inició cuando fue traspasado del Bayer Leverkusen, su primer club en Europa, a la Juventus de Turín. El desembarco de Vidal en la Vecchia Signora coincidió con el inicio de la racha de ocho trofeos consecutivos del club italiano, de los cuales el 'Rey Arturo' participó en los primeros cuatro (de la campaña 2011/12 a la 2014/15 ). Ahí fue cuando regresó a la Bundesliga, esta vez para jugar con el Bayern Múnich, donde ganó tres ligas en fila (2015/16, 2016/17 y 2017/18). Y, por último, llegó el trofeo liguero obtenido con el FC Barcelona.
De esta forma, Arturo Vidal no solo ha logrado ocho títulos de liga consecutivos jugando en alguno de los cinco grandes torneos en Europa, sino que lo hizo además en tres países diferentes (Italia, Alemania y España). Esto le otorga al chileno un plus que no tienen, por ejemplo, de Gianluigi Buffon (Juventus y PSG), o Andrea Barzagli y Claudio Marchisio (todos con la Juve).
El más ganador en ligas europeas ininterrumpidas es el bielorruso Vitali Rodinov, ganador de 12 títulos en fila con el BATE Borisov entre 2006 y 2017. Si bien a Arturo Vidal le quedan cuatro títulos para alcanzarlo, lo suyo posiblemente tenga más mérito por la diversidad y por haberlo conseguido en competencias de mayor calibre.
El 'Rey' Arturo ha ganado la undécima liga de su carrera, ya que además de las que celebradas en Europa, fue tricampeón con Colo Colo. Para tomar dimensión de esto, alcanza con ver que el argentino Lionel Messi tiene nueve ligas españolas con el Barça.
Siempre la gran obsesión de Arturo Vidal ha sido ganar la UEFA Champions League. Estuvo cerca en la temporada 2014/2015, cuando jugó la final con la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín. Aquel día su sueño no fue posible porque la victoria se la llevó el FC Barcelona, el club que ahora tiene a Vidal en sus filas y aspira esta campaña a conseguir el 'triplete'.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: