La Champions League es una verdadera obsesión para Juventus. En Italia está a un simple paso de hacer historia y conseguir su octavo Scudetto de manera consecutiva, pero en el plano internacional no para de coleccionar reveses. Los de Turín no alzan la Orejona desde la temporada 95/96 y luego de esa victoria ante Ajax sucumbieron en 5 finales (96/97, 97/98, 02/03, 14/15 y 16/17).
Dieron un salto de calidad con la contratación del 5 veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo. Si bien el portugués mostró un altísimo nivel en el torneo, no pudo evitar la eliminación a manos de Ajax en cuartos de final.
CR7 tiene 34 años y en Juventus intentarán aprovechar los últimos destellos del delantero para lograr su cometido (en dos años su destino podría ser la MLS). Por esta razón la directiva tiene en mente apostar fuerte en el próximo mercado de pases con contrataciones rutilantes de figuras consagradas y jóvenes talentos.
La inversión realizada la pasada temporada dejó a los bianconeri con margen para realizar una sola gran apuesta; por eso, en la cabeza del director deportivo Fabio Paratici está la idea de incluir futbolistas como moneda de cambio.
Uno de los nombres que estará en el mercado será el de Paulo Dybala. El argentino nunca se sintió cómodo con el cambio de posición a raíz del arribo de Cristiano y la prensa italiana lo apuntó como el principal culpable de la caída ante Ajax.
La Joya es una vieja debilidad de Jurgen Klopp y, enterados del rumor que marca que Mohamed Salah desea cambiar de aire, Juventus ofrecerá al cordobés como parte de pago para quedarse con el goleador egipcio.
La otra opción que barajan es la de aprovecharse del conflicto entre Mauro Icardi e Inter. El rosarino no está a gusto en la institución y su compatriota es uno de los grandes anhelos de Giuseppe Marotta, director deportivo del club nerazzurro (fue quien lo llevó a Turín).
Otro nombre que tendría el cartel de salida es Douglas Costa. El brasileño tuvo una temporada plagada de lesiones y despertó el malestar de los dirigentes debido a su accionar fuera de los campos de juego (protagonizó un accidente de tránsito y acudió a una fiesta de Neymar). Una posibilidad es que sea incluido en la operación por Federico Chiesa, jóven talento de Fiorentina cotizado en aproximadamente 70 millones de euros.
Sorpresivamente correría la misma suerte el mediocampista central Miralem Pjanić. El bosnio perdió el estatus de indiscutido y se encuentra en la mira de clubes como Paris Saint Germain y Manchester City. Además, los italianos ya cerraron para la próxima temporada el arribo, a costo cero, del inglés Aaron Ramsey.
Gonzalo Higuaín sería otro caso de estudio, ya que no tiene lugar en Turín y seguramente no continuará su carrera en Chelsea.
En el rubro de "futuras estrellas" (además del caso de Chiesa), Juventus está tras los pasos de dos futbolistas. Uno es Nicolò Zaniolo, delantero de 19 años de la Roma que saltó al estrellato mundial tras una consagratoria actuación en los octavos de final de la Champions League ante Porto.
El otro es João Félix, también de 19 años. El punta portugués tiene una elevada cotización de 120 millones de euros, pero la clave de la negociación podría ser su representante: Jorge Mendes, el mismo que tiene Cristiano Ronaldo.
La defensa será otro punto que sufrirá cambios, tras el anuncio del retiro de Andrea Barzagli. El primer nombre en surgir a escena fue el de Raphael Varane, pero es casi imposible su salida del Real Madrid. También negocian desde hace varios meses con Matthijs de Ligt, pero la prensa italiana afirma que Mino Raiola (agente del marcador central del Ajax) le confió a Juventus que el deseo del joven es arribar a Barcelona.
Ante este escenario, el presidente Andrea Agnelli intentará seducir a Samuel Umtiti, quien perdería su lugar de intocable en el conjunto culé. Otra variante es la de Rubén Dias, defensor del Benfica, cuyo pase está tasado en 60 millones de euros.
Otro factor a tener en cuenta será el futuro de Alex Sandro, quien aparece en la carpeta de varios de los equipos más importantes de la Premier League y podría ser una opción para "hacer caja" y afrontar algunos de los mencionados fichajes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: