Florentino Pérez tomó la decisión de volver a salir a invertir fuerte en el mercado de pases tras el regreso de Zinedine Zidane al banco de suplentes. El presidente del Real Madrid, con el aval del director técnico español, buscará realizar una importante renovación dentro del plantel.
Tras el desembarco del marcador central brasileño Militao (cerca de 50 millones de euros), la Casa Blanca tendría en la mira a un joven mediocampista argentino a pedido de Jorge Valdano, quien volvió a estar cerca del mandatario del club de la capital de España.
El ex futbolista le sugirió a Florentino Pérez invertir en Giovani Lo Celso, quien se encuentra realizando una gran temporada en Betis.
Los sevillanos acordaron con el PSG la cesión del ex Rosario Central hasta el 30 de junio a cambio de 3 millones de euros y una opción de compra de 25 millones (menos los 3 millones ya abonados).
Betis ya informó que hará uso de la opción (el pago será en 3 pagarés de un poco más de 7 millones de euros cada uno) y planea firmarle una cláusula que rondaría los 100 millones, ante el interés del Real Madrid, Barcelona y varios equipos de la Premier League.
La intención del Merengue es reducir el costo con la inclusión de jugadores como el delantero Mariano, el lateral izquierdo Theo Hernández y/o el hombre de la selección de Marruecos que se encuentra a préstamo en el Borussia Dortmund alemán Achraf Hakimi.
Además, Real Madrid se ofrecería a hacerse cargo de los 22 millones que el Betis debe pagarle al Paris Saint Germain para quedarse con el mediocampista argentino.
En lo que va de la temporada, Giovani Lo Celso lleva convertidos 5 goles en La Liga en 24 partidos (19 de titulares), 2 en Copa del Rey en 6 encuentros y 5 en 7 en la Europa League.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: