Las declaraciones que realizó el defensor del Barcelona Gerard Piqué recorrieron el mundo. "En patrimonio tengo más que el presupuesto del club Espanyol de este año", aseguró entre risas en el programa La Resistencia, que se emite por Movistar+.
Las palabras del futbolista catalán llegaron a oídos del equipo Perico quien decidió contestarle a través de sus redes sociales. La frase del referente azulgrana llegó en un momento particular, ya que este sábado ambos clubes se verán las caras en el Camp Nou por la jornada 29 de la liga española.
"Estos son nuestros valores", publicó la cuenta oficial de Instagram de los blanquiazules, junto a una foto en la que informaron que su patrimonio "no se mide en euros".
"Nuestra afición. El equipo se deja la piel cada día. Nuestros 119 años. El minuto 21. El respecto por los rivales. El corazón blanquiazul. Éste nuestro patrimonio y su valor no se mide en euros", se pudo leer en la imagen compuesta por una balanza en la que pesa más un perico (apodo del Espanyol) que una bolsa repleta de dinero.
Tras el comentario de Gerard Pique, el conductor del programa David Broncano alzó la voz para que alguien investigue cuál era la suma que manejaba el club al que se refería: 57 millones de euros, le replicaron a lo que el jugador de 32 años respondió: "No es esa la cantidad, es mucho más".
Según el diario Marca, el presupuesto del Espanyol es de casi 96 millones de euros. De esta manera, Piqué cuenta con un patrimonio superior al dinero que mueven la mayoría de los equipos de La Liga española. El futbolista se encuentra por encima de Levante, Celta de Vigo, Alavés, Getafe, Leganés, Girona, Valladolid, Eibar, Huesca y Rayo Vallecano. Solamente lo superan Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Valencia, Villarreal, Athletic Bilbao, Sevilla, Betis y Real Sociedad.
El derby de este sábado ante el Espanyol en el Camp Nou (16:15 horas) será el primer escollo para el Barcelona en una semana clave para los azulgranas, que podrían dejar prácticamente sentenciado el título de LaLiga.
Y es que el Barça recibe mañana al Espanyol, visita el próximo martes al Villarreal y vuelve a recibir a su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, el próximo sábado. De ganar estos tres partidos, los de Ernesto Valverde se consolidarían en el liderato dejando, en el peor de los casos, a doce puntos a su más inmediato perseguidor.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: