España venció 2-0 a Malta gracias a los dos goles de Álvaro Morata, sin su entrenador Luis Enrique "por motivos familiares de causa mayor". El conjunto ibérico no brilló y superó con lo justo a un rival demasiado menor.
El combinado que lució la camiseta blanca no rompió el partido hasta el minuto 30, cuando un control orientado y un remate cruzado, ambos con la izquierda, de Morata desbordaron a la defensa rival para desatar el triunfo y reencontrarse con su especialidad: el gol.
El delantero del Atlético de Madrid, que repitió en el 2-0, cuando cabeceó un fenomenal centro de Jesús Navas, no marcaba con la 'Roja' desde el 11 de noviembre de 2017, en el 5-0 a Costa Rica.
El valor de los dos goles es altísimo para la selección, que sin ellos no habría doblegado a un adversario inferior ni sería el líder en solitario del Grupo F. Mientras vencía en Malta, Suecia sólo empató en Noruega en un partido enloquecido en el tramo final. Fue capaz de remontar un 2-0 (2-3), pero recibió el 3-3 en el minuto 97. Rumanía, en el otro partido del sexteto, venció a Islas Feroe 4-1.
Por su parte, Italia también maneja la cima de su grupo, con un pleno en sus dos primeros duelos hacia la Eurocopa 2020. A los tres del pasado sábado frente a Finlandia (2-0) añadió tres más, previsibles, ante Liechtenstein, a la que goleó en el estadio Ennio Tardini de Parma para reafirmar su condición ineludible de favorito del sexteto.
El triunfo fue por 6 a 0 gracias a las conquistas de Sensi, Verratti, Kean, Pavoletti y el doblete de penal de Quagliarella.
Ya está solo en el liderato, beneficiado por el empate entre Bosnia y Grecia, sus dos inmediatos perseguidores. En un cuarto de hora, el equipo balcánico vencía por 2-0, con los goles de Edin Visca y Miralem Pjanic, pero el conjunto heleno reaccionó en el segundo tiempo hasta el 2-2 en el minuto 85 de Dimitris Kolovos.
El grupo D lo lidera Irlanda, ganadora 1-0 ante Georgia y que se encontró de repente con una inesperada primera posición. Se la dio el trepidante 3-3 de Dinamarca en Suiza, donde perdía por 3-0 en el minuto 84, con dianas de Remo Freuler, Granit Xhaka y Breet Embolo, pero finalmente logró un punto con goles de Mathias Jorgensen, Christian Gytkjaer y Henrik Dalsgaard, este último en el minuto 93.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de EFE