Tirante, así es hoy la relación entre Mauro Icardi y el Inter. El delantero argentino no juega desde el 9 de febrero por una dolencia en una de sus rodillas (aunque el club emitió un comunicado poniendo en duda la lesión) y perdió la cinta de capitán a manos del arquero Samir Handanovic.
Aunque algunos futbolistas aún respaldan al goleador (el argentino Lautaro Martínez, el uruguayo Matías Vecino, el italiano Matteo Politano y el español Borja Valero), varios protagonistas ya se mostraron en su contra.
Uno es Luciano Spalletti, quien en los últimos días le lanzó una dura indirecta: "Tengo que hablar sobre los otros. Son los otros los que vienen al campo de juego, vienen a entrenar y tienen el corazón puesto en el destino del Inter". Tras estas palabras tuvo un fuerte cruce con Mauro Icardi. "Esta es la última vez que hablo con vos", fue la frase que utilizó el atacante.
Dentro del vestuario también tiene detractores. Se trata del Clan Slavo, formado por Ivan Perisic, Mario Brozovic y el flamante nuevo capitán Samir Handanovic.
Perisic, en su momento, se enojó cuando la empresaria sostuvo que el croata estaba presionando para ser traspasado a otra institución y que su nivel no era el esperado. "Decile a tu esposa que no hable más de mí en televisión", le recriminó.
Otro de los casos más recordados fue el "me gusta" que le colocó Mario Brozovic a una publicación que anunciaba el nombramiento de Samir Handanovič como nuevo capitán del equipo. Perisic, por su parte, le dio un like a un posteo que afirmaba que el Inter iría en busca de Edin Džeko para reemplazar a Icardi.
Este cuadro de situación provocó que varios simpatizantes ataquen a Wanda Nara, a quien la prensa italiana indica como una de las responsables de la dilatada negociación por la renovación del contrato.
La esposa y representante del futbolista, cansada de las acusaciones, se defendió en las redes sociales mediante su cuenta de Twitter, aunque luego se arrepintió y borró el comentario, el cual Corriere dello Sport llegó a capturar.
"Yo no decido, no he tomado ninguna decisión. Quien tome cada decisión será responsable. Mi trabajo es arreglar las cosas y encontrar la mejor solución para una decisión, pero no tiene nada que ver con eso. Un beso y gracias … y si te hicieron creer en otra cosa, entonces bien", escribió la esposa de Mauro Icardi.
Wanda Nara también realizó otro llamativo movimiento en las últimas horas en su cuenta de Instagram, al comenzar a seguir al Real Madrid.
"Que Mauro no vaya al Real Madrid por mi culpa como se ha dicho en España es falso, tenemos mucho respeto por el Real Madrid", afirmó el fin de semana la panelista de Tiki Taka.
Otro indicio con respecto al futuro de Mauro Icardi, y que marca la mala relación que hay en la actualidad con el Inter, es la decisión que tomó la institución italiana en la imagen promocional del acuerdo con el grupo chino Aux.
El holding chino propietario de Inter optó por prescindir argentino en el cartel del acuerdo comercial firmado con la empresa especializada en el campo de los productos eléctricos. En la foto aparecen Milan Škriniar, Stefan de Vrij, Samir Handanovic, Lautaro Martinez e Ivan Perisic.
La prensa italiana sostiene que, en caso de marcharse, Mauro Icardi tiene la intención de continuar en la Serie A. El principal candidato a contratarlo sería Juventus, club que podría ofrecer un trueque a cambio de Paulo Dybala.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: