Girona dio vuelta el partido y venció a un Real Madrid que cede terreno en la liga

El Merengue cayó por 2-1 con el conjunto catalán en el Santiago Bernabéu y se le escapa una victoria que lo hubiera puesto como escolta de La Liga

Guardar
Soccer Football – La Liga Santander – Real Madrid v Girona – Santiago Bernabeu, Madrid, Spain – February 17, 2019  Real Madrid’s Casemiro celebrates scoring their first goal   REUTERS/Susana Vera
Soccer Football – La Liga Santander – Real Madrid v Girona – Santiago Bernabeu, Madrid, Spain – February 17, 2019 Real Madrid’s Casemiro celebrates scoring their first goal REUTERS/Susana Vera

El Real Madrid no pudo contra el Girona en el Santiago Bernabéu pese a empezar ganando por 1-0 con un tanto de Casemiro. Stuani y Portu dieron vuelta el marcador en 10 minutos frenéticos en los que ahogaron al rival.

Con la derrota, los de Santiago Solari quedaron a nueve puntos del líder Barcelona y a dos del Atlético de Madrid. Un duro golpe para los de la Casa Blanca que venían de ganar el primer partido de octavos de final de Champions League contra el Ajax.

El Real Madrid buscó desde el minuto uno y lo consiguió 25 después, con una jugada que se originó desde un tiro de esquina. El alemán Toni Kroos sacó un centro desde la banda derecha, directo a la cabeza de Casemiro, que logró posicionarse para rematar al palo más lejano de Yassine Bounou y abrir el marcador.

Soccer Football – La Liga Santander – Real Madrid v Girona – Santiago Bernabeu, Madrid, Spain – February 17, 2019  Real Madrid’s Casemiro celebrates scoring their first goal with Lucas Vazquez and Alvaro Odriozola   REUTERS/Susana Vera
Soccer Football – La Liga Santander – Real Madrid v Girona – Santiago Bernabeu, Madrid, Spain – February 17, 2019 Real Madrid’s Casemiro celebrates scoring their first goal with Lucas Vazquez and Alvaro Odriozola REUTERS/Susana Vera

A los 58 minutos, el Girona tuvo una oportunidad clave para igualar el marcador. El hondureño Anthony Lozano obligó a Tibauth Courtois a estirarse para despejar el balón tras un fuerte cabezazo y fue en el rebote en donde Aleix García erró un gol que parecía cantado, ya que dispuso del arco vacío a metros del área chica y mandó el disparo por encima del travesaño.

Los catalanes siguieron insistiendo a base de centros y a los 64 llegó la recompensa después de una jugada que se ensució dentro del área y que terminó en penal por una mano de Sergio Ramos, la cual le costó la tarjeta amarilla. El uruguayo Christian Stuani fue el encargado de dejar el partido igualado.

Real Madrid’s Brazilian forward Vinicius Junior (C) reacts after missing a goal opportunity during the Spanish League football match between Real Madrid and Girona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 17, 2019. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
Real Madrid’s Brazilian forward Vinicius Junior (C) reacts after missing a goal opportunity during the Spanish League football match between Real Madrid and Girona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 17, 2019. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Los de Eusebio Sacristán se animaron más en el complemento, a tal punto que a los 70 minutos Portu tuvo una chance para darle la ventaja a su equipo con un remate que superó a Courtois pero que se estampó en el palo derecho.

El Girona ahogó a los de Solari con constantes llegadas a lo largo de 10 minutos. Tras aquella jugada, el español se redimió con un tanto de cabeza que dio vuelta el marcador. Un remate de "El Choco", derivó en un despeje de Courtois que aprovechó el delantero, superando a Marcelo.

Pese a los intentos del Real Madrid por igualarlo, incluso llevando a cabecear al arquero belga en el último tiro de esquina del partido, los merengues no pudieron y cayeron en un duelo que estaban prácticamente obligados a ganar para no alejarse del Barcelona en la lucha por el título.

Más sobre este tema

Guardar