Cómo se originó el fichaje de Cristiano Ronaldo, el polémico "plan B" y quién es el único jugador que es mejor que Dybala

Fabio Paratici, el director deportivo de la Juventus, elogió a la “Joya” y explicó cómo surgió la posibilidad de incorporar al delantero portugués

Guardar
Fabio Paratici, director deportivo de
Fabio Paratici, director deportivo de Juventus (Juventus.com)

Tras regresar a la Serie A, Juventus, de la mano de Fabio Paratici (actual director deportivo) y Beppe Marotta (ahora en Inter), se convirtió en el club más poderoso de Italia, al quedarse con 7 Scudettos de manera consecutiva.

Sin embargo, la Vecchia Signora va por más. Desde hace algunas temporadas tiene una gran obsesión: la Champions League. El equipo de Turín estuvo cerca de levantar la Orejona, el llegar a la final en dos de las últimas cuatro ediciones. En la actual edición enfrentará en octavos de final al Atlético Madrid.

Para lograr su cometido, el conjunto bianconero sorprendió al mundo del fútbol con la contratación de Cristiano Ronaldo. En diálogo con La Gazzetta dello Sport, Fabio Paratici develó cómo surgió la posibilidad de contratar al portugués y cuál era el "plan b" que hubiese desatado "un lío increíble".

"Cuando jugamos con Real Madrid veo a Mendes (agente de CR7), como siempre sucede en la Champions League. Le digo: 'Cristiano hizo goles increíbles'. Yo todavía tenía en mis ojos, con admiración y dolor, los goles que nos marcó. Me mira y responde: 'No lo creerás, pero Cristiano, si cambia, quiere venir a la Juventus'", relató el directivo.

El gol de chilena a
El gol de chilena a Juventus contribuyó para aceptar la propuesta del club italiano

Esa frase comenzó a hacer ruido dentro de la cabeza de Paratici. Poco tiempo después, durante la negociación por Cancelo, se reencontró con el representante del luso, quien le recalcó el deseo de Cristiano Ronaldo de recalar en Turín. "Mendes me miró y me dijo 'Recuerda lo otro, verás que Ronaldo se muda de Madrid. Te lo diré claramente: el jugador quiere venir solo a la Juve. Jugó en el Manchester United, que es el equipo inglés más grande; luego en el Real Madrid, sólo va a los equipos históricos. En Italia nunca ha jugado, también quiere ganar el título italiano. Si lo quieres, él está ahí'", agregó.

"Por supuesto que lo queríamos, así que le pedí que jugara con cartas abiertas. Luego arrojó los números para la operación y su salario", comentó el director deportivo.

Tras estas charlas con Jorge Mendes, Paratici mantuvo una reunión con el presidente Andrea Agnelli y Pavel Nedved y lanzó la bomba: "Hay dos maneras de motivar al equipo. Una es fichar a Cristiano Ronaldo. La otra, ir por Mauro Icardi y desatar un lío increíble".

La prioridad era el hombre del Real Madrid, el gran objetivo. Pero la variante era provocar un sismo interno en la Serie A, algo similar a cuando ficharon a Gonzalo Higuaín, por ese entonces la principal figura de Napoli, su gran competidor. Sin embargo, aclaró que nunca inició gestiones por el capitán del Inter.

El director deportivo, además de sostener que Massimiliano Allegri "por supuesto que se quedará. Realmente no veo a un mejor entrenador", se deshizo en elogios a la hora de hablar de Paulo Dybala. "Nuestros plantel es difícil de mejorar. ¿Dybala con quien se puede mejorar? Difícil. Tal vez Messi, ya con Neymar tendría dudas. A Dybala lo tienes siempre a tu lado, juega todos los partidos, y cuando ves jugar al equipo notas su identidad".

"Sacando a Crtistiano Ronaldo, el fichaje del que estoy más orgulloso es Dybala. Sustituía a Tevez, veníamos de jugar una final de Champions League y comprábamos por 40 millones un delantero del Palermo que había marcado 13 goles. Te puede dar miedo".

Otras frases destacadas de Fabio Paratici:

"No me arrepiento de haber vendido Pogba. Sentí más pena por Vidal, era uno de los nuestros, un gran talento. Y también lo lamenté con Llorente y Matri. Humanamente soy el tipo de persona que no quiere comunicar ciertas noticias. ¿Si Pogba volverá? En el fútbol nunca digas nunca, pero es muy muy difícil".

"James Rodriguez es muy fuerte, lo evaluamos. Pero como se mencionó, es difícil mejorar el plantel. Un ejecutivo en mi posición a veces simplemente debe tratar de no hacer daño, parece fácil pero no lo es.También nos gusta De Ligt, lo vigilamos".

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Guardar