El reencuentro del portero belga Thibaut Courtois con los fanáticos del Atlético Madrid, la afición que lo apoyó durante tres temporadas (2011-14), fue de lo más hostil que se ha visto en el último tiempo. En la previa y durante el derby jugado en el Wanda Metropolitano, los hinchas del 'Atleti' han usado ratas de peluche, latas de cervezas y hasta banderas para expresar su odio hacia el actual portero del Real Madrid.
En primer lugar, la placa que tiene el guardameta belga en el sector del estadio donde se homenajea a los jugadores que han disputado al menos 100 de partidos con la camiseta del Atlético, fue ensuciada, tachada con una cruz roja y tapada con varias ratas de peluche. Los medios españoles informaron que los fanáticos escupían sobre el nombre del portero.
Luego, cuando a Courtois le tocó salir al césped de Wanda Metropolitano, la afición colchonera tampoco perdonó al arquero que ahora viste el escudo del eterno rival. Detrás de Courtois había una enorme bandera que rezaba 'Thibu rata' y los espectadores lo silbaron en cada intervención.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético, había dicho que confiaba en que habría un buen recibimiento para su ex jugador. "Lo van a recibir muy bien, ha sido un gran jugador, conquistó con nosotros una Liga y una Copa y le van a recibir fenomenalmente bien", dijo en la previa del partido.
Pero nada más lejos de esa afirmación. Los seguidores colchoneros hostigaron a Courtois durante todo el partido y también lanzaron las ratas de peluche al campo de juego. El portero belga fue parte de la victoria por 3-1 del Real Madrid sobre el Atlético, aunque seguramente no disfrutó tanto del triunfo en un clima extremadamente tenso.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: