El último boleto a las semifinales de la Copa Italia tuvo como protagonistas a Mauro Icardi y Lautaro Martínez. Uno pudo convertirse en héroe y el otro terminó con el papel de verdugo.
Si bien Ciro Immobile puso a la Lazio en ventaja en el tiempo complementario, el capitán del Nerazurri evitó la eliminación con una ejecución cargada de presión: penal en el minuto 125.
El 1 a 1 extendió la definición a través de los 12 pasos y los arqueros fueron los principales protagonistas. Los goles de Brozovic e Immobile representaron la escena previa a la mayor desilusión que se llevó el ex Racing.
Con un ligero amague, el bahiense no logró quebrar la resistencia de Strakosha y tuvo que intervenir Handanovic para mantener la igualdad al desviar el disparo de Durmisi.
La perla de Icardi volvió a poner al Inter en ventaja, pero Parolo también logró inflar la red. Las conversiones de Cédric Soares y Acerbi se observaron antes de otra enorme tapada del arquero griego nacionalizado albino. En esa ocasión frente a Nainggolan, por lo que el tanto de Lucas Leiva le dio la clasificación al combinado capitalino a las semifinales del certamen doméstico.
En la instancia de los 4 mejores aguardan Milan, Atalanta y Fiorentina. Después de 4 ediciones de la hegemonía de la Juventus, el campeón volverá a coronarse lejos de Turín.
Más sobre este tema