La transferencia de Nehuén Pérez al Atlético Madrid se empezó a cocinar a mitad de 2018 y se concretará al término del Sudamericano Sub 20 de Chile.
Argentinos Juniors le venderá al club español el 90 por ciento de la ficha del defensor central de 18 años que fue capitán en todas las presentaciones de la selección en lo que va del certamen y además disputó todos los minutos. El monto de la operación ronda los 2.500.000 euros.
A través de sus redes sociales, el Atlético informó que Pérez viajará a España después del último compromiso de la Albiceleste en Rancagua, el domingo 10 de febrero contra Brasil. "El joven talento argentino, de tan solo 18 años de edad, está siendo uno de los jugadores más destacados y uno de los líderes de la defensa del combinado argentino en este Sudamericano sub 20", fue la descripción aportada por los Colchoneros.
Pérez, que fue sparring de la Selección Mayor en el Mundial de Rusia 2018, firmó vínculo hasta junio de 2024. En el último semestre disputó dos encuentros como titular (caída ante Tigre y empate ante Huracán) e ingresó en otro (victoria con Banfield).
La idea de la institución madrileña es que le siga los pasos al uruguayo José María Giménez, quien fue reclutado de un Sudamericano Sub 20 cuando militaba en Danubio de su país.
SEGUÍ LEYENDO
La Selección de fútbol de Síndrome de Down pide ayuda para ir al Mundial de Brasil