El Barcelona logró este domingo encadenar su octava victoria en La Liga al llevarse el partido que disputó ante el Girona en Montilivi por 2 a 0 en un encuentro que resolvió con un tanto en cada mitad para consolidarse en el liderato.
Un grito de Nelson Semedo, a los 9 minutos, adelantó a los azulgranas. Tras la reanudación, el elenco de Valverde aprovechó su supremacía, por la expulsión de Bernardo Espinosa en el local, y convirtió el segundo en un contragolpe que definió Lionel Messi a los 67 minutos.
El líder del certamen no brilló en el campo de juego y por momentos sufrió el trámite del juego. Tanto es así que Ter Stegen fue la figura del equipo, al taparle varias ocasiones a el uruguayo Stuani. Además, resaltó el flojo nivel de los atacantes, exceptuando a Messi. Luis Suárez y Philppe Coutinho no estuvieron finos en la definición y desperdiciaron varias ocasiones de gol pro errores propios.
A pesar de esto, el Barcelona cosechó un triunfo importante y ya suma 49 puntos en 21 jornadas, le saca 5 de ventaja al Atlético Madrid y lleva convertidos 58 tantos, más que cualquier otro equipo y casi el doble de los que marcó el Real Madrid, que hoy visita al Espanyol.
Formaciones:
MÁS SOBRE ESTE TEMA: