Lautaro Martínez tuvo un duelo aparte en el partido entre el Inter de Milán y Bologna, por una nueva fecha del Calcio italiano. El delantero argentino protagonizó una pelea con el chileno Gary Medel, que incluyó insultos y amenazas.
Todo se desencadenó por una infracción que simuló sufrir Lautaro de parte de Lucumí, quien se ganó la amarilla. De esta acción, provino el segundo gol del Neroazzurro para dar vuelta el marcador y terminar con una goleada. A juzgar por las imágenes, no pareció falta y por esto todos los jugadores del Bologna protestaron.
Entre ellos se encontraba el chileno Gary Medel, quien ya ha tenido varios encontronazos con Lautaro Martínez, y en especial con Lionel Messi, cuando ambos terminaron expulsados en el duelo por el tercer puesto de la Copa América 2019. En aquel encuentro, hubo mucha pierna fuerte chilena, hasta que el capitán argentino se cansó y terminaron yéndose antes a las duchas por un forcejeo entre ambos.
Aunque luego por Eliminatorias Sudamericanas La Pulga y el Pitbull hicieron las paces, con foto amistosa e intercambio de camisetas incluida, no parece haberse solucionado del todo el conflicto entre Medel y Lautaro Martínez, quienes en esta oportunidad se pechearon y el árbitro debió amonestarlos. No conforme con ello, el argentino lo insultó y el chileno lo invitó a pelearse afuera del estadio.
Para colmo de males, el Bologna, que se había puesto en ventaja por el tanto de Lykogiannis, no solo recibió el gol de Dimarco en ese tiro libre por una falta inexistente sobre el argentino, sino que pocos minutos después Lautaro Martínez anotó el tercero para el Inter.
El tercero del equipo de Milán llegó luego de un gran anticipo de cabeza del argentino en un tiro de esquina bien cobrado por Calhanoglu. Así se fueron al descanso, con una ventaja parcial 3-1 (Dzeko había anotado el primero) y con un Neroazzurro empezando a asegurarse un triunfo clave para no perderle pisada al puntero Napoli. En la Serie A, sigue a solo tres unidades en 14 fechas disputadas.
En el complemento, el entrenador del Bologna Thiago Motta dejó en el banco de los suplentes a Gary Medel, seguramente temiendo una pronta expulsión. En tanto, Lautaro Martínez siguió jugando hasta el primer cuarto de hora de esta segunda etapa, hasta que el director técnico Simone Inzaghi optó por reemplazarlo en lugar de Brozovic.
El argentino se fue ovacionado del Giuseppe Meazza, que a esta altura disfrutaba de la goleada por 6 a 1 gracias a los segundos tantos de Dimarco y Calhanoglu, este último de penal, y Gosens.
Seguir leyendo: