*La expulsión al delantero polaco del Barcelona por doble amarilla en Pamplona
Robert Lewandowski vivió una jornada para el olvido en el estadio El Sadar de Pamplona, donde el Barcelona visitó al Osasuna, por el encuentro correspondiente a la jornada 14 de La Liga de España. El delantero polaco sorprendió al dejar a su equipo en inferioridad numérica, cuando se fue expulsado a los 30 minutos de la etapa inicial, cuando el duelo estaba a favor del conjunto local gracias al prematuro gol de David García.
La reacción del artillero con pasado en le Bayern Múnich expuso la bronca e indignación que le provocó la decisión del árbitro Jesús Gil Manzano. Todo ocurrió cuando el cronómetro del colegiado marcaba la media hora y el goleador le impactó un duro golpe contra propio García, en lo que suponía un contragolpe prometedor para el Blaugrana.
Los reclamos de Lewandowski fueron acompañados de las quejas de Sergio Busquets, Andreas Christensen, Jordi Alba y Frenkie de Jong, entre otros compañeros. El codo del polaco en el mentón del defensor significó la segunda tarjeta amarilla para el atacante que buscará consolidarse como una de las próximas figuras en el Mundial de Qatar.
No conforme con dejar al Culé con diez, el delantero se retiró haciéndole gestos al público local, que lo despidió con una silbatina generalizada. Además, con sus gesticulaciones también se dirigió hacia el árbitro, al presuponer un supuesto arreglo en la previa del encuentro. De todos modos, lo llamativo fue que a pesar de estar en inferioridad numérica, el elenco de Xavi logró reponerse a través de Pedri, quien emparejó el marcador para sellar el 1 a 1.
Además, en los instantes finales del choque, Raphinha encontró una asistencia perfecta de Frenkie de Jong y definió con una sutileza de cabeza por encima del arquero Aitor Fernández.
Con el triunfo, el combinado catalán continúa en lo más alto del certamen y se alejó de su principal perseguidor, Real Madrid, aunque el jueves el Merengue podrá recortar la distancia, debido a que deberá afrontar su compromiso contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu, y en caso de lograr la victoria mantendrá la diferencia de 2 unidades con el Barcelona en la tabla de posiciones.
La temporada ha sido regular para el Culé, ya que no logró acceder a los octavos de final de la Champions League y para el próximo semestre deberá focalizar sus objetivos en la Europa League, donde se medirá en la instancia de los 16 mejores del certamen internacional frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo.
*Las mejores jugadas de la victoria del Barcelona ante el Osasuna en Pamplona
SEGUIR LEYENDO