Este lunes el Rayo Vallecano dio el golpe y le sacó el invicto al Real Madrid al ganarle 3-2 al en el partido que le bajó el telón a la fecha 13 de la La Liga. Pero dentro del partido hubo un episodio que llamó la atención y ocurrió en una jugada en la que el equipo merengue buscó convertir, pero la resolución de la acción terminó en la anécdota del encuentro disputado en el Estadio de Vallecas. Allí el público local se llevó una gran alegría por el triunfo ante sus vecinos de la capital española en un duelo que suele ser caliente a pesar de las diferencias entre unos y otros.
Fue a la salida de un tiro de esquina en la que Federico Valverde le dio de lleno, pero la pelota lejos de meterse en el arco superó los carteles que están detrás de una de las cabeceras del estadio y terminó en el balcón de un edificio vecino, con la suerte que en el lugar había tres aficionados mirando el encuentro y se quedaron con la pelota.
“Quedateló, quedataló. Guardateló, guardateló”, fueron los gritos de los plateístas hacia el afortunado que se quedó con el preciado balón. De hecho el “misil” que mandó el uruguayo fue como un trofeo para los fanáticos que se llevaron un gran recuerdo de una noche inolvidable que incluyó un gran triunfo ante el Real Madrid, vigente campeón de Champions League y de La Liga local.
Pero también hubo un entretenido encuentro en el que Santiago Comesaña abrió el marcador a los 4 minutos con una linda definición luego de engancharla de primera y vencer la resistencia de Thibaut Courtois.
* Lo mejor del triunfo de Rayo Vallecano ante el Real Madrid
En el epílogo de la primera mitad fue electrizante con tres goles en siete minutos. A los 36, Luka Modric igualó de penal para el Real Madrid, que a los 41, lo dio vuelta con un tiro de esquina en el que Eder Militao se desprendió de su marcador y ganó de cabeza dentro del área. Pero el Rayo Vallecano no se rindió y a los 43 consiguió la igualdad después de una serie de rebotes en la que Álvaro García la empalmó de zurda y otra vez Courtois no pudo evitar el tanto.
En el complemento se definió el pleito. A los 20 minutos Álvaro García llegó por la izquierda y cuando quiso mandar el centro Daniel Carvajal la tocó con la mano. A instancias del VAR el árbitro Juan Martínez Munuera cobró penal y el argentino Óscar Trejo remató, Courtois se lo atajó, pero el belga se adelantó. Trejo lo volvió a patear y esta vez no falló.
“Nosotros al final sabemos las limitaciones que tenemos pero no nos ponemos techo. Somos un grupo contento que en la cancha demuestra que se lleva muy bien, convivimos desde hace años, somos como familia y damos la cara unos por otros”, dijo Trejo luego del partido. El volante ofensivo santiagueño de 34 años lleva 236 partidos, 38 goles y 22 asistencias en el Rayo Vallecano.
La derrota del Real Madrid (32 puntos) le impidió quitarle la punta del campeonato al Barcelona (34) y permanece como escolta de su clásico rival. Fue la segunda derrota del equipo merengue en la temporada si se suma el traspié en el Grupo F de la Champions League ante el RB Leipzig, que no le impidió terminar arriba en su zona.
En tanto que el Rayo Vallecano abrochó su tercera victoria consecutiva (1 a 0 con Sevilla de visitante la fecha pasada y goleó 5 a 1 a Cádiz en la undécima jornada). Saltó a la octava posición y se ilusiona con pelear alguno de los boletos para las competiciones europeas.
Seguir leyendo: