*El golpe que sufrió Lisandro Martínez
Lisandro Martínez preocupó a todos este jueves en el partido entre Manchester United y Real Sociedad en el cierre de la fase de grupos de la Europa League. Cuando iba media hora de partido, el defensor argentino sufrió una dura entrada por parte del español Brais Méndez y quedó tendido en el suelo.
La acción tuvo lugar sobre un costado de la cancha después de que el jugador de la Real Sociedad se molestara al perder un duelo con Alejandro Garnacho. El árbitro dejó que la acción continuara y entonces Méndez se desquitó contra Martínez, quien había ganado un balón dividido y se arrojó al suelo para llegar a la pelota, pero se encontró con el cuerpo del español.
El mediocampista de la Real Sociedad, que claramente buscó el impacto, consiguió sacar su pie derecho y le dio al argentino un golpe con la cadera en el rostro, que dejó al ex zaguero del Ájax acostado en el césped con ambas manos en la cara. Mientras, los futbolistas del Manchester United y los suplentes alzaron sus brazos y pidieron la expulsión del jugador español.
Pero, el juez interpretó que ambos futbolistas habían ido de manera temeraria a disputar el esférico y por eso amonestó a ambos, pese a que Martínez fue claramente el que más sufrió el impacto. Afortunadamente, el defensor de 24 años pudo continuar tras haber sido atendido por los médicos.
Este golpe sin dudas habrá preocupado a la selección argentina, cuando quedan 17 días para el inicio del Mundial de Qatar. Por estos días todos los directores técnicos de los países que disputan el certamen siguen con atención la actualidad de sus jugadores y esperan que ninguno sufra una lesión que les impida ser convocados al torneo como le pasó a estrellas como Paul Pogba, N’Golo Kanté, Reece James o Timo Werner.
En el caso de la Argentina hay jugores lastimados como Ángel Di María, Juan Foyth, Nicolás González, Cristian Romero y Paulo Dybala, pero todos llegarían sin inconvenientes a la Copa del Mundo. Aunque, el caso más complejo es el de Giovani Lo Celso quien el fin de semana sufrió una lesión muscular que podría demandarle una operación. Por estas horas el jugador del Villarreal debe decidir qué hacer, mientras se esperan los resultados de sus últimos estudios.
Seguir leyendo: