*La jornada consagratoria de Luis Suárez con Nacional de Montevideo
Luis Suárez vivió un sueño con Nacional de Montevideo. Es que El Pistolero fue la gran figura de la tarde que consagró al equipo capitalino en el Campeonato Uruguayo en el duelo decisivo disputado frente a Liverpool en el histórico estadio Centenario.
Tras ganar la Tabla Anual acumulada, el Tricolor llegó a la definición con ventaja y le bastaba una victoria para gritar campeón. El ex delantero del Barcelona y el Atlético de Madrid, entre otras potencias de Europa, abrió el marcador, pero unos minutos más tarde un penal ejecutado por Vecino selló el 1 a 1 para llevar el compromiso al alargue.
En el tiempo suplementario el combinado liderado por Pablo Repetto concretó la gloria con otra obra maestra de Lucho y la jerarquía del Puma Gigliotti, quien también celebró por duplicado para sentenciar el 4 a 1 definitivo.
El goleador histórico de la selección uruguaya se adjudicó su tercer Campeonato Uruguayo con el Bolso, luego de haber ganado los torneos de 2005 y 2005/2006, ambos con Martín Lasarte como entrenador.
En lo que respecta su preparación para el Mundial de Qatar, Luis Suárez sumó 14 partidos con la camiseta de Nacional (13 de titular), lo que significó una presencia de 1.181 minutos (60 en la Copa Sudamericana), en los que convirtió 8 tantos.
Naturalmente, la emoción que invadió el rostro de la figura internacional se relaciona a su futuro, ya que según dejó en claro en la previa del compromiso, luego de la Copa del Mundo en el país del Golfo, el atacante buscará un nuevo destino en Europa.
Además de las tres conquistas con el Tricolor, El Pistolero sumó una nueva estrella a las que había conseguido en el pasado, donde festejó 2 veces en el Ajax de los Países Bajos, una en el Liverpool de Inglaterra, 13 con el Barcelona, una con el Atlético de Madrid y una con la selección uruguaya.
La campaña de Nacional no dejó dudas. En el Clausura ganó 10 partidos, empató 4 y sólo perdió 1, conformando una efectividad del 75%, con 26 goles a favor y 9 en contra. En el Anual, en tanto, fueron 24 victorias, 9 igualdades y 4 caídas, lo que dejó un coeficiente del 73% de efectividad, con 69 tantos en su haber y 20 en contra. En Uruguay hay un nuevo dueño del fútbol. Y es El Bolso.
SEGUIR LEYENDO