Lisandro Martínez volvió a ser pieza fundamental en el Manchester United, que venció por la mínima al West Ham con gol de Marcus Rashford, por la fecha 14 de la Premier League. Los Diablos Rojos siguen escalando posiciones y ahora se ubicaron en el quinto lugar.
Como ocurrió entresemana en la goleada ante FC Sheriff por la Europa League, que le permitió asegurarse la clasifiación a la siguiente ronda, el defensor argentino volvió a ser elegido entre los titulares por el entrenador Erik ten Hag y completó una destacada labor que se llevó todos los aplausos del Old Trafford.
Con Licha en cancha el United apenas cayó un partido de 15 disputados. Incluso, el próximo encuentro del jueves ante la Real Sociedad, si los de Manchester ganan se clasificarán líderes en su grupo y avanzarán directamente a los octavos de final (si permanece segundo, pasarán a los 16avos).
En lo personal, el futbolista de la selección argentina sólo perdió uno de los seis duelos que disputó en el triunfo de este domingo, tuvo tres despejes, cuatro intercepciones (duelos ganados) y no cometió infracciones. Además, con 58 pases precisos, se convirtió en el jugador con mayor eficacia de pases (92%), según Sudanalytics y Dataref.
Sin embargo, no fueron solamente estos números lo que lo llevaron a ser tendencia en las redes sociales, sino una imponente bandera de Argentina que le dedicaron los aficionados del Mancheter United con una imagen de su insólito apodo: El Carnicero (“The Butcher”, en inglés). El telón gigante fue exhibido por las calles de la ciudad y la cuchilla de carnicería, por su manera aguerrida de jugar, se volvió viral.
Pero la devoción de los simpatizantes ingleses no termina ahí, ya que durante este partido y los dos anteriores ante Everton y Tottenha, cantaron en varias oportunidades “Argentina, Argentina”. De hecho, este domingo la cuenta oficial del Manchester United publicó una foto suya con la bandera nacional y el mensaje: “Argentina! Argentina! Argentina!”, junto con un emoji de un corazón.
Seguir leyendo: