* El momento del golpe y la posterior atención médica al portero
Sucedió a los 17 minutos del primer tiempo del duelo entre Aston Villa y Newcastle: Dibu Martínez tapó un remate arrojándose hacia su derecha y, cuando se dispuso a capturar el rebote, recibió un golpe en la cabeza de la rodilla de su compañero Tyrone Mings, quien no pudo frenar la carrera tras un empujón de Callum Wilson. Debió ser atendido por los médicos durante un largo rato hasta que él decidió continuar en la cancha. Sin embargo, menos de diez minutos más tarde, tras exigirse en un centro, notó que estaba mareado y pidió el cambio.
El portero marplatense, de 30 años, sufrió conmoción cerebral y encendió las alarmas de la selección argentina, a apenas tres semanas del inicio del Mundial de Qatar. Sin embargo, fue el propio guardameta formado en Independiente el encargado de desactivar las señales de alerta.
“Gracias por todos los mensajes. Sólo fue un susto y estaré listo para el próximo partido”, escribió en sus cuentas de Twitter e Instagram, acompañando sus palabras con una imagen suya junto a Santi, su hijo de apenas cuatro años.
Martínez se transformó en una de las columnas del seleccionado de Lionel Scaloni que apunta a dar pelea en la Copa del Mundo, que comenzará el próximo 20 de noviembre en Doha, Qatar. Se ganó la titularidad en el umbral de la Copa América de Brasil 2021 y allí descolló en el título, con clímax en la definición por penales de la semifinal frente a Colombia.
Inmediatamente luego del golpe, los gestos y señales también llevaban a la tranquilidad en el complejo de Ezeiza. El arquero había reflejado en su intimidad que sufrió un mareo cuando fue a buscar ese balón bajo y optó por cuidarse. Por otro lado, el entrenador del equipo, Aaron Danks, también bajó las tensiones después del final del partido en díalogo con la prensa local: “Él está bien. Está bañado, vestido y está hablando, todo bien. El club lo va a cuidar. Fue un golpe en la cabeza”, explicó entonces.
Aston Villa terminó cayendo por 4 a 0 ante Newcastle por la fecha 14 de la Premier League. Los Villanos atraviesan una crisis que se llevó por delante al entrenador Steven Gerrard. Y se encuentran a apenas una unidad de la zona de descenso. Martínez buscará dejar atrás el “susto”, tal como lo definió, en la jornada 15, cuando el próximo domingo su equipo reciba al Manchester United de Cristiano Ronaldo, Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho. En pos de que la institución empiece a conseguir oxígeno. Y para seguir sumando ritmo pensando en el gran desafío: el Mundial.
Seguir leyendo: