* Lo más relevante del triunfo de los Mavs de Campazzo
El argentino Facundo Campazzo jugó su segundo partido con Dallas Mavericks que venció de visitante a Brooklyn Nets por 129 a 125 por la Conferencia Este de la NBA, en un encuentro electrizante que se definió en el alargue (igualaron 112). El base de 31 años tuvo una buena labor en los minutos que estuvo en la cancha y ratificó la buena química que tiene con su viejo conocido, Luka Doncic, que ya fue compañero suyo en el Real Madrid.
El base esloveno tuvo algunas perlitas con Facu, que disputa su tercera temporada en la NBA. En este encuentro, el ex Denver estuvo apenas 3 minutos en cancha y aportó 1 asistencia.
El cotejo fue uno de los duelos más esperados en estos primeros tramos de la temporada ya que se trató del cruce de dos conjuntos que pueden pelear arriba y por eso los Mavericks cumplieron con las expectativas en su visita a New York para su enfrentamiento con los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving.
En el segundo cuarto el entrenador Jason Kidd lo mandó a la cancha a Facu, que jugó 2.47 minutos, pero se destacó para que su equipo anote. En esa instancia la perdió Durant, la robó Facu, quien metió una salida rápida en transición y dejó una linda asistencia para la conversión de Doncic. En ese momento Dallas quedó a dos puntos de su rival. Luego de anotar, Luka le dijo “¡Bien Facu!”.
En la calentamiento previo hubo otro guiño de Doncic a Campazzo, que demuestran un buen vínculo dentro y fuera de la cancha. En ese momento el esloveno, como si fuese un argentino más, le dijo al cordobés “boludo”. El simpático gesto fue capturado, se subió a las redes sociales y se volvió viral
El choque tuvo una alto impacto emotivo y en una definición electrizante del tiempo regular Durant empató el marcador en 112 con un martillo, luego de que los Mavs se pusieron arriba con varias pinceladas de Doncic. Dallas podría haberlo ganado en el tiempo regular, aunque el triple de Bullock no entró y la definición llegó en el tiempo extra.
En el alargue, Dallas tuvo más resto no requirió de la magia de Doncic pues liquidó el pleito gracias a los triples de Tim Hardaway Jr., Maxi Kleber y Reggie Bullock que le sirvió para ampliar su ventaja a 123-114. Luego sumó otros seis puntos y terminó llevándose el triunfo por 129 a 125.
Doncic fue la figura de su equipo y el mejor jugador del partido con una planilla que tuvo 41 puntos, 14 asistencias, 11 rebotes, 3 robos, 50% de campo. Ya había conseguido más de 30 unidades en cada uno de los primeros tres duelos y ahora ha llegado a las 40 por primera ocasión en la campaña.
En el global los mejores de los Nets fueron Kyrie Irving, resultó el máximo anotador de Brooklyn con 39 unidades y Kevin Durant terminó con 37 tantos.
Esta fue la segunda victoria en cuatro partidos en la temporada. En su debut con Dallas Mavericks, Facu jugó ante New Orleans Pelicans y fue derrota por 113-111. Este sábado los Mavs y Facu buscarán otra victoria y recibirán a Oklahoma City Thunder, desde las 22 hora argentina.
Seguir leyendo: