* Lo mejor de Garnacho y el cálido saludo de CR7
Manchester United goleó 3-0 al Sheriff por la quinta fecha del grupo E de la UEFA Europa League, en un partido que se destacó por el estreno del Alejandro Garnacho como titular en los Diablos Rojos con el agregado de la vuelta con gol de Cristiano Ronaldo a la formación inicial de un equipo que cerró una sólida actuación con los tantos restantes de Diogo Dalot y Marcus Rashford.
Con la obligación de ganar para continuar con posibilidades de lograr el primer lugar del grupo, los dirigidos por Erik ten Hag sometieron a su rival desde el comienzo con la tenencia de pelota como aliada incondicional del conjunto que milita en la Premier League.
En este escenario, Garnacho se destacó por tener mucha movilidad y atrevimiento con apariciones sobre el centro del ataque y más reclinado en la banda izquierda para desbordar. Hasta se dio el lujo de tirar un caño en pleno Old Trafford contra Renan Guedes.
Luego de que intentó controlarla y se le escapó, la repentización del hombre de la selección Argentina fue veloz para que el balón pasara por debajo de las piernas del defensor brasileño en un ataque que culminó a la media hora de partido con un remate de Christian Eriksen. El balón fue despejado por el arquero Maksym Koval y en el rebote no pudieron abrir la cuenta Bruno Fernandes y Ronaldo.
Los intentos infructuosos caían ante la muralla defensiva de un rival que únicamente había ganado en la primera jornada del grupo, pero el elenco inglés evitó claudicar en sus intereses hasta que llegó la apertura del marcador por parte de Diogo Dalot a los 44 minutos de la etapa inicial, que sentó las bases de la cuarta victoria consecutiva por el certamen continental.
* Las principales acciones del triunfo de los Diablos Rojos
Este golpe psicológico no cambió los planes del Sheriff. La visita se replegó atrás a la espera de alguna desatención defensiva del Manchester United, pero se retiró del Teatro de los Sueños sin llegadas bajo el arco defendido por David De Gea. En la vereda opuesta, tardaron 20 minutos del complemento para coordinar una buena acción colectiva que finalizó con un cabezazo de Rashford que amplió la ventaja a dos goles de diferencia.
Dominio abrumador de los Red Devils que cerraron el partido con 24 remates al arco contra ninguno de su rival. Uno de esos remates fue del propio Garnacho que estuvo a punto de anotar el tercero tras la realización de un córner rápido, pero el lance se fue por arriba del travesaño a 13 minutos del final. Unos instantes antes, había regalado un gran control de aire con la pierna zurda. Así se retiró el ex hombre del Atlético de Madrid que se fue reemplazado por Donny van de Beek en el último cuarto de hora con un total de 78 minutos disputados.
El quinto cambio dispuesto por Ten Hag no fue lo último que sucedió en un encuentro que todavía tenía una emoción más para repartir. A los 80, llegó un centro sobre la derecha para asistir de cabeza a Cristiano y, aunque su remate fue contenido por Koval, en el rebote fusiló al guardameta en un partido especial para el portugués. Venía de perderse el duelo ante Chelsea por haber sido suspendido a causa del desplante realizado al entrenador y la negativa a ingresar desde el banco de suplentes en el partido previo ante Tottenham.
Ya con el pitazo final de Anastasios Sidiropoulos, llegó otro toque de distinción que reunió a Cristiano Ronaldo junto a Alejandro Garnacho en un saludo entre ambos. Vale destacar, el argentino considera como uno de sus ídolos al referente de la selección de Portugal y de allí el cariño hacía su compañero de plantilla. “No sé si es real o estoy soñando”, escribió el joven en sus redes sociales.
Con esta victoria consumada, el Manchester United se clasificó a la siguiente ronda de la UEFA Europa League y restará saber si podrá sortear los 16avos de final para comenzar a jugar desde octavos. Para concretar ese objetivo debe liderar su grupo.
Hoy está segundo con 12 puntos, a tres de la Real Sociedad, su último rival en la sexta fecha. La única forma de asegurarse el liderazgo es vencerlo en su visita a España por dos goles o más de diferencia, porque una victoria por la mínima no le alcanzará, ya que tendría una menor diferencia de gol. En el otro encuentro, el Omonia Nicosia debe golear al Sheriff por tres tantos o más para avanzar a la Conference League. De otro modo, quedará afuera de todo.
Seguir leyendo: