*La asistencia de Enzo Fernández
Este martes Benfica se impuso 4-3 sobre Juventus en Portugal y se clasificó a los octavos de final de la Champions League. El argentino Enzo Fernández, titular en el elenco local, y dio la asistencia en el primer tanto de su equipo que se ilusiona con la posibilidad de terminar como líder absoluto del Grupo H.
Desde su arribo esta temporada al club rojo, el ex mediocampista de River Plate se ha transformado en una pieza clave del técnico alemán Roger Schmidt y en 20 partidos ya ha macado tres goles y dado dos asistencias. Una de ellas, en la jornada de hoy cuando lanzó un centro al primer palo para el cabezazo del portugués Antonio Silva.
El volante además recibió una tarjeta amarilla por una dura infracción sobre el final del partido sobre su compatriota Matías Soulé que ingresó en el segundo tiempo en el cuadro italiano. Además, Nicolás Otamendi fue titular en el conjunto lusitano.
Las últimas actuaciones del futbolista de 21 años que supo lucir la camiseta de Defensa y Justicia le abrieron las puertas de la selección argentino -posiblemente sea parte del plantel que viaje al Mundial de Qatar- y además ha despertado la admiración de Europa.
Esta semana, por ejemplo, el portugués José Peseiro, técnico de la selección de Nigeria, se deshizo en elogios hacia él: “Absolutamente sorprendente el nivel al que juega con solo 21 años. El mejor jugador con el que trabajé fue Zidane, en el Real Madrid, cuando formaba parte del cuerpo técnico del profesor Queirós. Por supuesto, no quiero comparar, pero me refiero a la visión de pase y sorpresa de Enzo, un poco como Zidane, que a veces resolvía un disparo solo por la forma en que recibía el balón. ¿Enzo tiene 21 años? ¡O es una mentira, o es genial!”, declaró al sitio A Bola de Portugal.
*Lo más destacado del triunfo 4-3 de Benfica sobre Juventus
El mediocampista ha tenido un año impresionante. Luego de brillar en Defensa y Justicia y afirmarse como titular en River Plate, Benfica pagó 18 millones de euros por el 75 por ciento de su ficha. Ahora, su cláusula de salida es de 120 millones y clubes como el Wolverhampton y el Liverpool de Jürgen Klopp estarían dispuesto a pagarla a mediados de 2023, aunque, en España aseguran que el Barcelona también lo tiene en su lista de deseos e intentará quedárselo cuanto antes.
Con respecto al Benfica, con el triunfo de este martes llegó a 11 unidades en su zona en el Champions League y se ubica como escolta del PSG, con los mismos puntos pero con mayor diferencia de gol. Por su parte, Juventus tiene apenas tres puntos y en la próxima fecha recibirá al cuadro parisino con la misión de ganar para acceder a la Europa League ya que Maccabi Haifa tiene la misma cantidad y enfrentará en Israel al elenco portugués.
Seguir leyendo: