“Se hizo un trabajo tremendo durante los 90 minutos. Fuimos justos ganadores, tuvimos situaciones para marcar”, fue el primer análisis que entregó Hugo Ibarra sobre el gran triunfo de Boca Juniors ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por el postergado de la fecha 23.
“Siempre dije dependía solamente de nosotros y sigue dependiendo de nosotros, pero vamos con tranquilidad. Nos queda un partido más en nuestra casa. A recuperar jugadores, descansar y pensar en el próximo partido”, continuó el entrenador xeneize, que volvió a la cima de la Liga Profesional.
Sobre la actitud que mostró el qeuipo ante un rival muy complejo, Ibarra valoró el “tremendo” grupo humano que dirige y destacó que gracias a eso “todo se hace mucho mejor y más fácil”, aunque “quizás de afuera se ve más copmplicado”.
El entrenador de 48 años valoró la actitud de Marcos Rojo, quien se recupera de una rotura de ligamentos de rodilla e igual estuvo presente para alentar al equipo. Sobre la presencia de Nicolás Figal, quien se infiltró y tuvo un gran rendimiento, destacó: “Es un jugador que siempre está y lo esperamos. Uno los conoce día a día, el grupo es impresionante. Me pone muy feliz y contento por ellos, por el trabajo que hcieron en este tiempo que estamos”.
Y justamente sobre estos días que pasó, luego de la última derrota en Rosario ante Newell’s, Ibarra negó que haya sido su semana más difícil. “La más difícil fue hace tres meses y pico”, expresó con risa irónica. “Podíamos tener un tropezon, y pasó en Rosario. Hoy nos levantamos y el equipo está metido, como el entrenador pretende”.
El Negro también tuvo destacó la labor de Gimnasia porque fue un rival “tremendamente difícil” y pidió “respetarlo” ya que venía peleando el torneo. “Ahora a descansar y pensar el domingo, esto todavía no terminó. Recuérdenlo como quieran ustedes”, respondió sobre cómo quiere que lo valoren a futuro a su equipo.
Ibarra dijo que esperará a mañana para saber sobre la lesión del Pipa Benedetto y el golpe de Frank Fabra, y se refirió al gran rendimiento de Villa cuando entró. “Sebastián es un jugador extraordinario y no lo voy a discutir. Nos da lo que uno necesita en el tramo final. Ahora está bien”.
Para terminar, sobre las suspicacias generadas por River Plate, que será el rival de Racing Club en la última fecha, mientras que Boca Juniors hará lo propio ante Independiente, el DT cerró. “Habrá que preguntarles a ellos. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, como lo hicimos hoy”.
Seguir leyendo: