* Momento en el que el árbitro decidió parar el encuentro
Una situación insólita ocurrió este domingo en el partido entre el Leeds United y el Arsenal por la undécima fecha de la Premier League, que fue triunfo del equipo londinense por 1-0, cuyo resultado que le permite consolidarse en la cima de las posiciones. Aunque en la primera parte hubo un episodio que llamó la atención y obligó a la suspensión del juego por media hora en el Estadio Elland Road.
El minuto y medio del encuentro, el juez Chris Kavanagh manifestó un problema en los intercomunicadores que se emplean para tener contacto con sus asistentes y la sala del VAR. El referí habló con el cuarto árbitro. Luego de diez minutos la voz del estadio anunció ya había problemas técnicos y el Kavanagh obligó a los jugadores a retirarse a los vestuarios ya que no estaban dadas las condiciones para seguir.
La silbatina se hizo escuchar en todo el estadio ya que la gente reprobó la decisión del árbitro, que no obstante se ajustó al reglamento ya que no se puede jugar sin VAR. Pasaron más de 30 minutos para que los jueces retornen al campo de juego y chequearon en los arcos para ver si funcionaba el sensor que se activa cuando la pelota traspasa de forma completa la línea del arco. También se comprobó si estaba en orden la comunicación con el VAR.
Mientras tanto los jugadores también volvieron al campo de juego y sus entrenadores aprovecharon para dar más indicaciones. Luego los futbolistas se reunieron y hablaron entre ellos de cara a un choque que podría llegar a reanudarse. Eso se confirmó cuando el juez terminó de chequear de que todo estuvo en orden y decidió reiniciar el cotejo.
Minutos más tarde se supo que el inconveniente técnico nació de un corte eléctrico en el estadio que aconteció unos minutos previos al comienzo del encuentro. Cabe recordar que Europa padece una crisis energética por las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania.
El partido volvió a jugarse y tuvo varias emociones a pesar de que solo hubo tanto, el que le dio la victoria a “Los Gunners”, y que fue convertido por Bukayo Saka a los 35 minutos de juego. Impulsado por su gente, el Leeds no bajó los brazos y luchó por el empate y pudo haber conseguido si Patrick Bamford no fallaba su penal a los 63 minutos.
* El chequeo del árbitro del sensor que tiene la pelota
El Lees siguió buscando, pero se encontró con una coraza en la defensa del Arsenal que a su vez dispuso de algunas contras para liquidar el pleito. Atento a eso, los locales apuntaron a la marca en el medio campo y probaron llegar por las bandas.
En el final del encuentro Bamford empujó a Gabriel, quien cayó al piso y reaccionó con una patada contra el delantero inglés. El árbitro iba a cobrar penal porque solo vio la reacción del defensor brasileño al que primero expulsó. Pero recibió el llamado del VAR, revisó la jugada y decidió sacarle la roja al sudamericano y ponerle la amarilla. Además, no sancionó la pena máxima.
El Arsenal sigue al frente de la tabla con 27 puntos y le lleva 3 al Manchester City, que este domingo visita al Liverpool. Fue el noveno triunfo de “Los Gunners” en nueve partidos disputados en la Premier League. Cabe aclarar que la séptima fecha fue suspendida por el fallecimiento de la Reina Isabel II y todavía no se definió cuándo podría llevarse a cabo debido al calendario comprimido por el Mundial de Qatar.
SEGUIR LEYENDO