* El desborde el público por saludar a Gallardo
Los hinchas de River Plate viven horas de suma emoción ante el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo como entrenador luego de ocho años y medio exitosos, en los que marcó una era en la institución. El pueblo millonario adora al Muñeco y, luego de confirmarse que no estará a cargo del plantel desde 2023, todos quieren acercarse y saludarlo al estratega de 46 años. Hubo un aviso esta tarde en el Monumental con un grupo de simpatizantes y por la noche el tema se desbordó en el ingreso al predio del club en Ezeiza.
Unas 200 personas se acercaron al River Camp a saludar a su ídolo, quien fue avisado de la presencia de la gente. Pero al salir con su vehículo, Gallardo tuvo otro gesto con los fanáticos y se bajó para saludarlos y responder con su actitud a todo el tiempo que lo estuvieron esperando. Tras saludar a algunos de los empleados del club se acercó a los simpatizantes, que enloquecieron.
En ese momento el personal de seguridad hizo lo que pudo para contener a la gente. Con unas vallas de baja altura se produjo el desborde del público que quiso tener un recuerdo de Napoleón en sus últimos días como responsable del plantel. Los flashes de los celulares estuvieron a pleno y Gallardo tuvo el mejor senblante con la gente y no dudó en prestarse ante los requirimientos.
Pero al estar frente a la gente, el Muñeco advirtió en la primera línea había muchos chicos y, para evitar que alguno saliera herido, le pidió al público que se tranquilizara. Al grito de “Muñeco, Muñeco, Muñeco”, el entrenador firmó autógrafos, se sacó fotos, aunque llegó un momento en el que le fue imposible atender la demanda de las fotos y comenzó a saludar a toda la gente.
En ese momento algunos niños saltaron la valla y se arrimaron al DT. Fue ahí cuando el panorama se desbordó ya que otros también cruzaron la valla y quedaron cara a cara con Gallardo. Llegaron los abrazos y llantos de algunos que no pudieron contener la emoción. Para evitar inconvenientes Marcelo aceptó el pedido del personal de seguridad y se retiró. Pero la gente se abalanzó y debieron cerrarse las puertas del predio de entrenamiento.
Aunque cabe destacar que en todo momento Gallardo se mostró sonriente y accesible con los hinchas que vivieron un impacto emotivo al poder compartir unos segundo con el DT que tantas alegrías les dio en un proceso en el que logró 14 títulos, entre ellos dos Copa Libertadores, en 2015 y 2018, ésta última con el sabor especial de vencer a Boca Juniors.
Este domingo se espera otro lleno en el Estadio Monumental, ya que será el último partido en el que Gallardo dirigirá al equipo ante su gente. Será una emotiva despedida y los hinchas querrán rendirle tributo y seguir agradeciéndole por estos ocho años y medio que fueron inolvidables.
Marcelo Gallardo asumió como entrenador en junio de 2014 y regresó a la entidad que lo vio nacer como futbolista. Si bien los hinchas siempre guardaron un buen recuerdo de él, su etapa como entrenador lo elevó a un pedestal entre los máximos ídolos de la historia riverplatense.
SEGUIR LEYENDO