*El impactante choque entre Antonio Rüdiger y Anatolii Trubin que terminó en el gol del Real Madrid
El Real Madrid empató 1 a 1 ante el Shakhtar Donetsk y se clasificó para los octavos de final de la Champions League en Varsovia, gracias a un accidentado gol de cabeza en el último minuto del alemán Antonio Rudiger, que finalizó cubierto de sangre al chocar con el arquero ucraniano Anatolii Trubin.
El equipo liderado por el croata Igor Jovicevic, que se había puesto en ventaja a través de la vía aérea con una intervención de Oleksandr Zubkov, tuvo la victoria en el bolsillo, pero finalmente la jerarquía del Merengue concretó la repartición de puntos.
El elenco de la Casa Blanca, invicto esta temporada en todas las competiciones, quedó como único líder del Grupo F con 10 unidades, seguido por el Leipzig con 6, el Shakhtar (5) y el Celtic Glasgow (1).
En el Stadion Legii Warszawa Jozefa el encuentro dejó un sabor agridulce. Sobre todo para el local, que debe jugar en Varsovia debido a la guerra que atraviesa su país con Rusia. También dejó una sensación extraña para los de Carlo Ancelotti, que llegaban con la clasificación encarrilada y que debía dosificar fuerzas a cinco días de un importante clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu.
No fue una rareza que el estratega italiano dejara en el banco de suplentes a indiscutibles figuras como Vinicius, Eder Militao, David Alaba y Luka Modric. Con estos ingredientes, el ritmo de juego se ralentizó. El conjunto español se encargaba de la posesión y el ucraniano, agazapado, sacaba las garras en cuanto podía, recordando que fue capaz de ganar en Leipzig por 4-1 hace un mes.
Poco a poco el campeón europeo empezó a sumar ocasiones, con Karim Benzema y Rodrygo encontrándose con la solidez defensiva de su rival, y la gran figura de su arquero que se destacó ante los remates de Fede Valverde.
Con mucho sacrificio, Shakhtar logró ponerse en ventaja a través de Zubkov, pero los ingresos de Vinicius y Modric por Hazard y Aurélien Tchouaméni volvieron a poner al Real Madrid en partido. Sin embargo, las mejores ocasiones eran de los ucranianos, que pudieron ampliar la ventaja a través de peligrosos contragolpes.
De todos modos, el Merengue selló el empate definitivo cuando Toni Kroos envió un preciso centro hacia el punto de penal y Rüdiger concretó el tanto en el quinto minuto adicional. Para mala fortuna del defensor alemán, su anticipo dejó un saldo de preocupación por el violento choque que sufrió con el arquero. La sangre, el dolor y el vendaje marcaron el cierre de una escena que estuvo más cerca del drama que de la emoción.
*Las mejores jugadas del empate entre el Real Madrid y Shakhtar
SEGUIR LEYENDO