* Las expulsiones y caos en Central-Defensa y Justicia
Era un partido tranquilo el que estaban disputando Rosario Central frente a Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito. Pero a la media hora del complemento llegó el caos con tres expulsiones en dos minutos y comenzaron los forcejeos, empujones e insultos entre los protagonistas. El clima se le complicó al árbitro Nicolás Lamolina, que luego de revisar la luego debió rectificarse y retirarles las rojas a dos de los jugadores.
A los 30 minutos de la segunda mitad disputaron una pelota Alejo Véliz y Nazareno Colombo, quien le pegó un pelotazo en el piso al jugador de Central. El defensor del Halcón fue expulsado y se armó una gresca en la que Nicolás Fernández luego le tiró un pechazo a Facundo Buonanotte, quien cayó al piso. El jugador del Halcón mereció la roja. Primero Nicolás Lamolina también les sacó roja a ambos, y Uvita Fernández se retiró con custodia policial.
Pero luego el árbitro recibió el llamado del VAR, revisó lo ocurrido y rectificó su decisión. Llamó a los jugadores y debieron aguardar unos segundos a Fernández, quien ya estaba camino a los vestuarios. Un compañero suyo lo llamó a Uvita, el juez les retiró las rojas y los amonestó. Luego Fernández y Buonanotte se dieron la mano.
* Las alternativas más importantes de la igualdad en el Gigante de Arroyito
El partido fue intenso, pero no abundaron las fricciones ni la pierna fuerte. Por eso llamó la atención lo vivido con las tres expulsiones seguidas y el clima de tensión.
Más allá de este episodio hubo otras decisiones del referí que fueron claves, como dos goles anulados por posiciones adelantadas. La primera fue a los 37 minutos cuando tras una buena jugada, Buonanotte asistió a Gino Infantino quien convirtió, pero el gol fue anulado por una posición fuera de juego previa de Buonanotte.
Luego, en el segundo tiempo, Defensa tuvo la más clara con un remate desde afuera del área del mismo Uvita Fernández que desvió Gaspar Servio, dio en el travesaño, el rebote lo capturó Christian Ortiz, pero fue anulado por posición adelantada.
En el comienzo del cotejo el Canalla fue más y mereció abrir el cero. Luego el Halcón tomó la iniciativa en algunos tramos del complemento, pero tampoco pudo quebrar el cero. Si bien no abundaron las emociones ni hubo goles, el encuentro fue intenso y ambos merecieron anotar en la tarde rosarina.
El Rosario Central dirigido por Carlos Tevez se nutre de juveniles e intenta plasmar una idea de juego por abajo y propone llegar al arco rival, aunque no puede traducir el plan en buenos resultados. Se ubica 23° en la tabla sobre 28 equipos. En tanto que Defensa está en una nueva etapa en la que aspira a rearmarse luego de la salida de Sebastián Beccacece como entrenador.
En la próxima fecha Central tendrá un duro oponente, ya que visitará a uno de los postulantes el título, Atlético Tucumán, este jueves desde las 21.30. Mientras que Defensa y Justicia recibirá el viernes a Unión, desde las 19.00.
SEGUIR LEYENDO